¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 26 de Mayo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Implicado en ataque a bar sería el homicida del “Ñaca Ñaca”

Portada Secundaria / Portadas / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 17 / 05 / 2019 05:06 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- En conferencia de prensa, el titular de Fiscalía General del Estado, Óscar Montés de Oca, dio a conocer que fue puesto a disposición del Ministerio Público, un sujeto por su probable participación en el homicidio del comunicador Francisco Romero Díaz, ocurrido el 16 de mayo en la colonia Forjadores de Playa del Carmen.

Detalló que se trata de uno de los detenidos el pasado jueves, quien además de aceptar su participación en el ataque al bar Cervecería Chapultepec el 13 de mayo, donde murió una persona y 11 más resultaron lesionadas, refirió que también intervino en el homicidio en contra del comunicador.

Aportó datos que señalan que la madrugada del 16 de mayo recibió una llamada telefónica en la que se le ordenó que se trasladara a un bar y al encontrarse ahí, se le aproximo un conocido que le entregó un teléfono y por ese medio se le indicó que iba a llegar al lugar la ahora víctima a quien tenía de darle ‘piso’”, detalló y agregó que el sujeto que le entregó el teléfono al presunto sicario, también le dio un arma de fuego.

Posteriormente, un empleado  de seguridad le avisó que ya se encontraba el reportero afuera, por lo que se levantó y se dirigió a la salida del bar, donde vio a su conocido platicando con su objetivo, aproximándose y disparándole, para inmediatamente huir del lugar.

Montés de Oca señaló que el trabajo que desarrolla la Fiscalía en esta etapa deberá estar sustentado en la evidencia y en la ciencia, por lo que afirmó que no se descarta ninguna línea de investigación para identificar, localizar y detener a todos los actores de este homicidio.

Conferencia de prensa del Fiscal General del Estado Maestro Óscar Montes de Oca Rosales, en Playa del Carmen

Posted by Fiscalía General del Estado de Quintana Roo on Friday, May 17, 2019

Tras las preguntas de los representantes de los medios de comunicación ahí presentes, añadió que aún se trabaja para conocer el móvil de este crimen.

Dijo que el detenido sería el autor material, sin que hayan sido identificadas aún las personas que dieron la orden. Señaló que será a través de las empresas de telefonía celular que se recabe más evidencia.

Dijo que se estableció una vigilancia en el lugar donde ocurrieron los hechos, y aunque ya les han entregado algunos videos, suponen, que no se trataría de todo el material.

Agregó que al parecer, las personas detenidas se dedicaban a ejecutar instrucciones  y luego les pagaban, sin que necesariamente conocieran de nombre a quienes les daban las órdenes.

Finalmente refirió que la Fiscalía deberá corroborar el dicho del detenido.

Confirma Encinas que Francisco tenía protección, pero ese día decidió salir solo

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, afirmó que el reportero Francisco Romero Díaz incumplió con las medidas del mecanismo de protección a periodistas que el gobierno federal le había otorgado, debido a que salió de su casa sin avisar a sus escoltas, además de que se le ofreció un domicilio en la Ciudad de México, al cual decidió dejar a un lado y regresar a vivir a Playa del Carmen.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario afirmó que se le está brindando todo el apoyo a la familia del comunicador.

Él estaba incorporado desde julio del 2018 en el Mecanismo de Protección con la mayor parte de las acciones que se otorgan de protección, donde incluso se estableció un domicilio para que radicara en la Ciudad de México, el cual él decidió dejar a un lado y regresar a vivir a Playa del Carmen. Por supuesto que estamos haciendo la investigación del caso asociada a la que se ha abierto por parte de la Fiscalía del estado, tomando en consideración particularmente la declaración de su esposa, que señala que efectivamente el mecanismo había venido cumpliendo con su responsabilidad y el personal de escolta lo estuvo acompañando hasta su casa ese día donde pernoctó, y lamentablemente él salió sin haber dado aviso a nadie y sucedió este percance”.

Señaló que se revisará la implementación de las medidas que se otorgan para la protección de comunicadore,  pero “sí tenemos que pedirles a los beneficiarios de este programa que nos ayuden a cumplir con los parámetros de seguridad que se requieren para evitar este tipo de incidentes”.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Exhiben a presunto operador de red de fake news de los Beristain
Ingresan a la cárcel de Cancún a presuntos asesinos de custodios
Periodistas responden a AMLO por filtración de lista de “chayoteros” y acusan campaña d
Quintana Roo tiene ya 20 playas Blue Flag
Vinculan a proceso a presuntos atacantes de bar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.