¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Enero de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Impulsa Congreso capacitación a personal en el servicio público

Política

El Quintana Roo.mx - 05 / 12 / 2018 05:40 pm

QUINATANA ROO.- La corrupción es un mal que afecta al país y Quintana Roo no ha sido ajeno a ello, por lo que se requieren servidores públicos capacitados y profesionales para combatir este mal, sostuvo la diputada Yamina Rosado Ibarra, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XV Legislatura.

Con una amplia participación de los trabajadores del Poder Legislativo, se llevó a cabo el curso en materia de responsabilidades administrativas y sanciones, con lo cual la XV Legislatura se suma a la construcción de un nuevo modelo de servidor público, que trabaje con honradez, amabilidad y eficiencia, que combata los actos de corrupción en el ejercicio del servicio a la ciudadanía.

El objetivo que plantea este curso es conocer las nuevas obligaciones que se tienen como servidores públicos y las consecuencias que trae el mal ejercicio de sus funciones.

El ingeniero José Enrique Castillejos Negrón, Titular de la Unidad Especial de Investigación, de la Auditoría Superior del Estado (ASEQROO), fue el encargado de impartir el curso y de esta forma promover el desarrollo y capacitación de los trabajadores del Poder Legislativo.

Dentro de las actividades de “Diciembre, mes Estatal Contra la Corrupción”, decretado por la XV Legislatura, también se puso en marcha un buzón para que la ciudadanía pueda presentar denuncias de cualquier instancia, órgano o dependencia, ya sea de manera personal o anónima.

La inauguración estuvo a cargo del Oficial Mayor del Poder Legislativo, Gerardo Martínez García, quien destacó la importancia de la continua capacitación y profesionalismo del personal que labora en el Congreso del Estado, al señalar que contar con el conocimiento pleno de las actividades que se realizan, minimiza los actos de corrupción en el servicio público.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Gana Mauricio Góngora un amparo, pero seguirá preso
El 1 de febrero y a través de videoconferencia, enfrentará Borge acusaciones por VIP Saesa
El INE alista una controversia constitucional contra el recorte a su presupuesto
Margarita Zavala formaliza la intención de crear un partido y va por 240 mil afiliados
Tragedia en Hidalgo sí se pudo evitar: PAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.