¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Agosto de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Impulsan a jóvenes emprendedores en Playa del Carmen

Sociedad

El Quintana Roo - 12 / 08 / 2017 12:09 am
CRISTY ok

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. –El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, impulsa a los jóvenes emprendedores a través de diversas acciones como el diplomado “Yo Emprendo”, primer taller de emprendimiento que realiza la Dirección General de Desarrollo Económico para fomentar la creación de nuevas empresas y la diversificación de la economía local.

Este curso fue impartido por el Director General de Asesores en Productividad y Desarrollo Humano (Aprodesah), Gerardo Téllez Trejo, durante cuatro meses y responde a la línea de acción “Impulsar la innovación empresarial entre jóvenes”, del Eje Rector “Turismo y Desarrollo Económico” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

“Solidaridad necesita a jóvenes emprendedores que materialicen sus proyectos, que alcancen sus metas y con ello también contribuyan a la generación de nuevas fuentes de empleo. Por ello, en el gobierno municipal estamos comprometidos con apoyar a estos jóvenes”, indicó el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, en representación de la munícipe.

Asimismo, exhortó a los jóvenes que presentaron proyectos productivos en la sala de Cabildo “Javier Rojo Gómez”, mejoren la dinámica económica del municipio, al considerar que esas iniciativas pueden tener proyección local, nacional o internacional, que busquen hacer alianzas estratégicas y que a su vez compartan su experiencia para que más jóvenes participen de estos apoyos.

Los jóvenes que culminaron el taller “Yo emprendo” desarrollaron aptitudes, conocimientos y habilidades empresariales, aprendieron a generar herramientas administrativas e instrumentos de desempeño para el emprendimiento o transformación de un negocio, y se les vinculó con instituciones públicas y privadas para que puedan obtener financiamiento.

En este sentido, la delegada de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez, reconoció a la presidenta municipal por impulsar a los jóvenes emprendedores, y se dijo convencida de que “así es como se fortalece a Solidaridad”.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Desmantelarán ‘’narcoavioneta’’ en la capital
Operatividad de la Cruz Roja se encuentra en riesgo
Realizan en Chetumal reunión de “Municipios Fronterizos”
Entrega Cristina Torres equipamiento a bomberos de Playa del Carmen
Rescata la policía a 21 cubanos en la Región 249 de Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.