¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 20 de Febrero de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Impulsan a jóvenes emprendedores en Playa del Carmen

Sociedad

ElQuintanaRoo.Mx - 12 / 08 / 2017 12:09 am

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. –El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, impulsa a los jóvenes emprendedores a través de diversas acciones como el diplomado “Yo Emprendo”, primer taller de emprendimiento que realiza la Dirección General de Desarrollo Económico para fomentar la creación de nuevas empresas y la diversificación de la economía local.

Este curso fue impartido por el Director General de Asesores en Productividad y Desarrollo Humano (Aprodesah), Gerardo Téllez Trejo, durante cuatro meses y responde a la línea de acción “Impulsar la innovación empresarial entre jóvenes”, del Eje Rector “Turismo y Desarrollo Económico” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

“Solidaridad necesita a jóvenes emprendedores que materialicen sus proyectos, que alcancen sus metas y con ello también contribuyan a la generación de nuevas fuentes de empleo. Por ello, en el gobierno municipal estamos comprometidos con apoyar a estos jóvenes”, indicó el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, en representación de la munícipe.

Asimismo, exhortó a los jóvenes que presentaron proyectos productivos en la sala de Cabildo “Javier Rojo Gómez”, mejoren la dinámica económica del municipio, al considerar que esas iniciativas pueden tener proyección local, nacional o internacional, que busquen hacer alianzas estratégicas y que a su vez compartan su experiencia para que más jóvenes participen de estos apoyos.

Los jóvenes que culminaron el taller “Yo emprendo” desarrollaron aptitudes, conocimientos y habilidades empresariales, aprendieron a generar herramientas administrativas e instrumentos de desempeño para el emprendimiento o transformación de un negocio, y se les vinculó con instituciones públicas y privadas para que puedan obtener financiamiento.

En este sentido, la delegada de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez, reconoció a la presidenta municipal por impulsar a los jóvenes emprendedores, y se dijo convencida de que “así es como se fortalece a Solidaridad”.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Neutralizan navales presunto artefacto explosivo
Analizan rediseñar oferta educativa del nivel superior
Propone diputado ampliar mecanismos de participación ciudadana
Reconocen infiltración de la delincuencia en gremios taxistas
Presenta Inadem bases para inscripción de proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.