¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 16 de Diciembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Inauguran exposición de Arturo Castañeda

Cultura

El Quintana Roo.mx - 19 / 11 / 2017 01:32 pm

Agencia EQR

COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la exposición “25 Años de Pintura” del artista Arturo Castañeda Gamboa, como reconocimiento a su amplia carrera en las artes plásticas y su aportación a la formación de niños y jóvenes en la pintura.

La inauguración se llevó a cabo en el Museo de la Isla y fue encabezada por Isela Carrillo Cupul, directora del centro museográfico, acompañada de la secretaria general del Ayuntamiento, Dora Uribe Jiménez, quien entregó un reconocimiento al pintor originario de la Ciudad de México y residente de Cozumel desde hace 20 años.

Antes de inaugurar la exposición, Isela Carrillo resaltó que a lo largo de 25 años, Arturo Castañeda ha pintado más de mil 800 obras, utilizando diversas técnicas, como son óleo, acuarela, tinta china, grafito, lápiz de color y acrílico, muchas de las cuales se encuentran en colecciones privadas.

El artista, que inició haciendo dibujos siendo aún niño, estudió diseño gráfico en la Universidad Don Vasco en Michoacán. Siguió preparándose en las artes plásticas, tomando diversos talleres de pintura y restauración de obra de caballete, pintura decorativa, arte sacro, barroco y fotografía, y se especializó en técnicas de representación, de las cuales ha dado clases.

Trabajó la serigrafía de forma artística y comercial durante 2 años. La ilustración se volvió su pasión, y fue en este camino que se encontró con el arte costumbrista de la región, el retrato de los pueblos mágicos y su gente rodeados de historia, belleza natural y artesanal. Desarrolló sus habilidades en figura humana, bodegones, y paisajismo.

Tratándose de pintura tiene más de 20 exposiciones, seis de ellas han sido individuales y el resto colectivas en diversas galerías, universidades y centros culturales, como el Ex-Colegio de la Compañía de Jesús, en el pueblo mágico y colonial de Patzcuaro, Mich, la Galeria Jadite de New York, en Estados Unidos y El Museo de la Isla de Cozumel.

Rodeado de su familia, amigos y colegas, Arturo Castañeda celebró estos primeros 25 años de su carrera pictórica y destacó que siempre es gratificante, personal y profesionalmente participar de manera activa con la FPMC, la cual ha confiado en su talento artístico y pedagógico, ya que también es profesor de pintura y dibujo de la Fundación.

Para finalizar hizo extensiva una invitación para que el público cozumeleño y turistas visiten la exposición que permanecerá en la planta alta del Museo de Isla, hasta el 30 de noviembre.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Inauguran exposición de Arturo Castañeda
Promocionan la cultura para atraer turismo
Inauguran altar de muertos dedicado a Oaxaca
Arte urbano decora a Playa
Celebrarán a la muerte con obras de teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.