¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 25 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Incendio forestal en los Petenes, Campeche, consumió 300 hectáreas

Lo + Relevante / Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 16 / 04 / 2019 09:33 pm

CAMPECHE, CAMPECHE.- El pasado domingo 14 de abril, en la Biósfera de los Petenes, Campeche, se registró un incendio que consumió 300 hectáreas de la reserva. Autoridades estatales lograron controlar el incidente y las pruebas iniciales, indican que el siniestro pudo ser provocado por la caza furtiva en la región.

La tarde de este martes, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), confirmó que los elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Secretaría de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos lograron sofocar las llamas que afectaron 290 hectáreas de pastizal y 10 de selva baja.

La Semarnatcam sigue sobrevolando la zona afectada con drones que buscan alguna fuente de calor natural que pudo haber iniciado el fuego; sin embargo, hasta el momento no se han encontrado indicios de que este sea el caso. (Información: El Sol de México)

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Carlos Loret de Mola sale de Televisa, tras 18 años
Reportera denuncia intento de violación en Morelia; en vez de ayudarla, policías la arrestan y la go
Detienen al ‘Chupas’, sujeto que golpeó a reportero durante marcha
Muere Celso Piña, “El Rebelde del Acordeón”
Juez otorga a ONG dos amparos para poseer, transportar y utilizar cocaína

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.