¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 16 de Diciembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Inicia peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 07 / 12 / 2017 12:04 am

Agencia EQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Para la población católica en este inicio de semana se llevó acabo la realización de novenas y el desfile de gremios, así como los tradicionales “guadalupanos”, que iniciaron sus recorridos a diferentes ciudades inspirados por la fe que le tienen a la Virgen del Tepeyac.

Como cada 3 de diciembre los fieles católicos preparan las novenas para que el día 12, que es cuando se celebra a la Virgen de Guadalupe, le lleven Las Mañanitas, como parte de una cultura y tradición que en esta edición cumplirá 486 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe; según relatos después de varias apariciones, fue un 12 de diciembre de 1531 cuando el ahora canonizado santo Juan Diego llevó ante Fray Juan de Zumárraga, entonces obispo electo de México, la encomienda de ella que se le construyera una Iglesia en el cerro del Tepeyac.

Por su parte, Pedro Aguilar Ramírez, presidente de la feria que se realiza cada año en la colonia Leona Vicario en honor a la Virgen de Guadalupe, dijo que para este año habrá nuevas sorpresas ya que en administraciones pasadas no bajaban juegos mecánicos, y que en esta ocasión viene a contribuir a que también los niños se diviertan.

Informó que la feria permanecerá del 8 al 18 de diciembre y habrá novenas, verbenas populares, charlotadas, juegos, y bailes populares.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Aún no es oficial reubicación de oficinas de Telecom
Acuerdan repartir entre ejidatarios pago de contraprestación
Sanciona Sintra a operador náutico por transportar a grupo de personas
Premian a complejo habitacional en Bienal de Arquitectura
Rechazan policías a Remberto pago de 5 mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.