¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 19 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Intensifica Cofepris verificaciones por Cuaresma

Salud y Vida

Samuel Caamal - 08 / 03 / 2018 12:10 am

CHETUMAL, Q. ROO.- En este inicio de temporada de Cuaresma, hasta el momento ocho establecimientos en la zona norte del estado han sido clausurados por la Comisión Federal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por vender alimentos caducos o no guardar las medidas sanitarias en su manejo.

El objetivo es que no haya ni un solo enfermo, por lo que las inspecciones serán aleatorias y sorpresivas, principalmente en las pescaderías, en los restaurantes, en los hoteles y se evitará la venta de mariscos en la vía pública, ya que se corre el riesgo de que se descompongan rápido por las altas temperaturas que ya se sienten.

Miguel Ángel Pino Murillo, titular de la Cofepris, indicó que el operativo inició el pasado 2 de febrero y termina el 15 de abril, a través del cual se establece mayor vigilancia en los restaurantes, marisquerías y puestos de comida durante la pascua y Semana Santa, para evitar la ingesta de alimentos en mal estado o contaminados principalmente por ciguata.

Ya se han clausurado ocho establecimientos principalmente de Playa del Carmen y Cancún, en los cuales se detectó la venta de mariscos caducados y que estaban poniendo en riesgo la salud de los comensales apuntó.

Recordó que en esta temporada se ha prohibido comer picuda y barracuda, ya que generalmente al alimentarse de un tipo de alga verde, pudieran adquirir una toxina que contamina el pescado, haciéndolo tóxico para el consumo humano.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Alerta Cofepris de venta de queso caducado en Chetumal
Comparte Gobierno del Estado preocupación por disminuir niveles de alcoholismo
Equipan con herramientas digitales a integrantes de Médico en Tu Casa
Hay dos casos de enfermedades por vectores en zona maya
Aumentan casos de influenza en Yucatán; suman 37 defunciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.