¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 18 de Junio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Inversión en vilo

Portada Principal / Portadas / Turismo

El Quintana Roo.mx - 06 / 06 / 2018 12:00 am

CANCÚN, Q. ROO.- Ante el riesgo del populismo, que llegue Andrés Manuel López obrador, candidato presidencial de Morena a Los Pinos, ya hay en lista inversiones que quedarían detenidas, es el caso de la construcción del salón VIP en el Aeropuerto Internacional de Cancún y las oficinas corporativas, proyectadas también en esta ciudad, confirmó Rafael Aguirre Gómez, presidente del Grupo Mera.

Aunque dijo no tener ninguna preferencia por algún candidato, aseguró que la decisión de llevar a cabo estas obras millonarias, dependerá de quien gane la contienda electoral de 2018.

Son dos proyectos los que se están frenando, estamos hablando de una inversión cercana a los tres millones de dólares que generaría 100 empleos, eso para el caso del salón en el aeropuerto. En tanto que para las oficinas corporativas que serían un punto referente para Latinoamérica de una empresa dedicada al turismo, se estima una inversión de 1.5 millones de dólares y la creación de 80 empleos”, detalló.

Asimismo, dijo que son varias las empresas estadounidenses que están tomando la misma decisión.

En entrevista para El Quintana Roo MX, Aguirre Gómez dijo que independiente de la inversión y los empleos que se pudieran generar, hay que mirar más allá, medir la trascendencia de que exista una oficina de esta talla en Cancún, es una empresa dedicada 100 por ciento al turismo, todos los interesados en llevar a cabo un negocio tendrían que hacerlo viajando hacia este destino, Cancún.

Aunque se dijo apartidista, y evadió expresar su postura sobre algún candidato, el presidente del Grupo Mera dejó claro que gane quien gane, no debe imponer medidas populistas, pues dijo, se corre el riesgo de ver diluida la economía de México. Explicó, a través de un comparativo, que el país en tiempos del presidente Luis Echeverría, se desestabilizó.

Crecimiento de la empresa

En este 2018, Grupo Mera ha tenido un crecimiento equivalente el ganar el 70 por ciento de las unidades de alimento y bebidas después del filtro migratorio en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. Además, destaca la sociedad  que concretó con un particular que tiene la concesión de AyB del aeropuerto Hollywood-Burbank, en Los Ángeles.

En Panamá, también ha conseguido el 35% de los restaurantes de la nueva terminal del Aeropuerto de Panamá. A esto se suma la apertura de cinco restaurantes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde estrenaron la nueva franquicia Gaira Café,  de los hermanos Vives y otras marcas como  locales gastronómicos con platos de prestigiosos chefs como Wolfgang Puck y Guy Fieri. La firma mexicana es matriz de varias filiales que suman 42 marcas y conceptos gastronómicos con presencia en 105 establecimientos, en su país natal, Estados Unidos y Ecuador.

Cabe mencionar que Grupo Mera, nacido en Cancún en 1989, tiene presencia ya en cuatro países del continente americano.

Empresarios temen a gobierno “populista”

Grupo Herdez, la compañía de alimentos procesados, advirtió a sus trabajadores que deben prepararse ante una posible crisis económica en el país, derivado de las elecciones presidenciales.

“En estos 104 años que tiene Grupo Herdez de existir, hemos pasado por muchas situaciones adversas y de alguna forma hemos salido adelante. Una de las épocas que más nos perjudicó como empresa y en general a todos los mexicanos fue la que vivimos en épocas de los presidentes Luis Echeverría y José López Portillo”,  expresó Héctor Hernández Pons, presidente de la compañía mexicana, a través de un comunicado.

En paralelo,  José Ramón Elizondo, presidente de la empresa Vasconia, difundió un video a través de las redes sociales, donde pide a la gente, en especial a sus trabajadores medir las consecuencias de tener un gobierno populista, en ese sentido, hace una llamado para que el voto sea  una decisión razonada.

“Todos estamos muy enojados con nuestros políticos, por la corrupción, la impunidad, inseguridad, malos servicios y la falta de oportunidades, y todo ello puede llegar a nublar nuestro juicio y llevarnos a tomar un camino populista que resulta muy atractivo para mucha gente, pero que ha probado ser equivocado y ha afectado a la población, especialmente a la más desprotegida”, afirma en el video.

Como si fuera una campaña contra AMLO, José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Fomento Mexicano (Femsa), también realizó un video, donde afirma que las políticas populistas de Luis Echeverría y José López Portillo generaron un terrible aumento del déficit fiscal y una multiplicación de la deuda del país. Muchos mexicanos perdieron sus empleos y a la mayoría de todos se nos redujeron nuestros ingresos de manera muy relevante”.

Y no podía faltar Palacio de Hierro, del segundo empresario más rico de México, Alberto Bailléres, quien en recientes declaraciones hizo un llamado para no votar por AMLO. Incluso, a través de un comunicado, dio a conocer que esta empresa se sumó al movimiento llamado Conciencia MX.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Cumple Congreso con transparencia
S.O.S en la zona maya por inundaciones
Declaratoria de emergencia en Q. Roo ante gobernación
Trasciende que Laura Fernández Piña fue detenida por la PGR
Rentó Laura camionetas blindadas para uso personal con cargo al erario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.