¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 19 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Invitan a hacerse prueba del VIH

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 04 / 03 / 2018 11:42 pm

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con la finalidad de que la población sexualmente activa conozca su status y acceda a los tratamientos correspondientes para tratar enfermedades como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la Asociación Civil Vida Positiva actualmente realiza una campaña de detección de esta enfermedad, cuyas pruebas se realizan de manera gratuita.

Esta campaña arrancó hace unas semanas atrás y se están llevando a cabo sin costo alguno en la clínica #11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual de acuerdo con lo informado por el director general de dicha asociación, Rudolf Geers, esta concluirá el próximo 7 de marzo.

Comentó que debido a los resultados del año pasado, donde se detectó un elevado porcentaje de pacientes con sífilis entre la población HSH (hombres que tienen relaciones con otros hombres), mismo que superó el 30 por ciento, en esta campaña también se efectuarán pruebas rápidas para detectar esta enfermedad.

Hasta el momento se llevan contabilizadas alrededor de 700 pruebas, de las cuales más de la mitad fueron practicadas a las mujeres que dicen desconfiar de sus maridos, aunque el número d de mujeres que tienen múltiples parejas también se ha incrementado en este sentido.

Informó que esta campaña se estará llevando a cabo hasta el siguiente miércoles 7 de marzo y que no hay requisitos para aquellos interesados en realizarse la prueba.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Alerta Cofepris de venta de queso caducado en Chetumal
Comparte Gobierno del Estado preocupación por disminuir niveles de alcoholismo
Equipan con herramientas digitales a integrantes de Médico en Tu Casa
Hay dos casos de enfermedades por vectores en zona maya
Aumentan casos de influenza en Yucatán; suman 37 defunciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.