¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 23 de Septiembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Invitan a niños al concurso de papalotes

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 16 / 04 / 2018 12:52 pm

Agencia EQR

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- A fin de promover la creatividad entre menores de edad, la preservación de los juegos tradicionales y la convivencia familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en este municipio, llevará a cabo el Primer Concurso de Papalotes, que además invita a los participantes a utilizar materiales de la naturaleza y reciclables para su elaboración.

En este sentido, Ismael Sauza Cetina, director de la loable institución, informó que el 18 de abril se estará llevando a cabo dicho concurso en el lugar que ocupa la unidad deportiva en esta ciudad, donde se estarán premiando los primeros lugares y se espera contar con un amplio número de familias.

Ese es otro de los objetivos que las familias convivan con sus hijos, hoy en día el uso de las tecnologías ha permeado las relaciones de familia y es triste que muchos problemas que llega atender el DIF en sus diferentes áreas se deben a la falta de convivencia familiar y uno de esos factores es el uso indiscriminado de la tecnología con aparatos celulares, tablets, o cualquier otro artefacto”, dijo Sauza Cetina.

Agregó que dicho evento se está efectuando con el fin de preservar y alentar a los infantes a seguir realizado los juegos tradicionales de la región, como es el papalote o “papagayo”, como mejor se le conoce en la zona maya, al tiempo de fomentar su creatividad.

“En la zona maya de Quintana Roo aún podemos ver como los niños elevan sus papalotes en los meses de marzo y abril, muchos continúan realizándolo con palillos, bolsa de plástico e hilo, un juego tradicional que buscamos siga siendo practicado”, expresó.

Señaló que el concurso es abierto para todos los menores interesados y los aspectos a calificar son: que el papalote sea realizado con material de la región, el diseño y la creatividad.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Piden pobladores suspensión de obra hasta esclarecimiento catastral
Implementa CBTIs 72 el curso “Sensibilización Ambiental”
Causa coyote muertes de animales de pobladores
Fiscalía de la Mujer logra sentencia de 40 años por violación
Trasladan a penales federales a 55 reos de Cancún y Playa del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.