¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 11 de Diciembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Irán pide a Kim Jong Un desconfiar de Trump

El Mundo

El Quintana Roo.mx - 12 / 06 / 2018 11:27 am

LONDRES.- Este martes, Irán aconsejó al líder norcoreano, Kim Jong Un, que no confíe en el presidente estadounidense, Donald Trump, señalando que podría cancelar el acuerdo de desnuclearización en cuestión de horas.

Teherán citó su propia experiencia al dar ese consejo a Kim, un mes después de que Washington se retirara de un acuerdo similar con Irán.

Trump y Kim dieron su palabra el martes durante una cumbre en Singapur de trabajar hacia la completa desnuclearización de la península Coreana, mientras Washington se comprometió a proporcionar garantías de seguridad a su antiguo enemigo.

“No sabemos con qué tipo de persona está negociando el líder norcoreano. No está claro que no pueda cancelar el acuerdo antes de regresar a casa”, dijo el portavoz del gobierno iraní, Mohammad Bagher Nobakht, citado por la agencia IRNA.

Nobakht cuestionó la credibilidad de Trump.

“Este hombre no representa al pueblo estadunidense y seguramente se distanciarán de él en las próximas elecciones”, dijo.

Además de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, Trump repudió el sábado un comunicado conjunto emitido por los líderes del Grupo de los Siete, apenas unas horas después de haber abandonado la cumbre del bloque para acudir a la cita con Kim.

Trump ha dicho que estaría dispuesto a lanzar un nuevo pacto nuclear con Teherán y que el acuerdo negociado durante el gobierno de su predecesor Barack Obama no había abordado el programa de misiles balísticos de Irán.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán también aconsejó a los líderes norcoreanos el lunes que “ejerzan una completa vigilancia” en sus negociaciones con Estados Unidos.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Muere George H.W. Bush a los 94 años de edad
“Parten” Alaska dos sismos consecutivos
Dictan cadena perpetua en EU a “El Licenciado”, compadre de “El Chapo” Guzmá
Comienza Cumbre del G20 en Argentina
Recibe Jared Kushner la condecoración Orden del Águila Azteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.