¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 19 de Julio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Juez impide que Trump use fondos militares para construcción de muro

El Mundo

El Quintana Roo.mx - 28 / 06 / 2019 05:28 pm

WASHINGTON, EU.- Un juez federal emitió un fallo que impide a la administración del presidente Donald Trump utilizar miles de millones de dólares en fondos militares para construir un muro en la frontera sur de los Estados Unidos.

De acuerdo con el medio The Hill, el juez de distrito de Estados Unidos, Haywood Gilliam emitió la orden judicial permanente en un tribunal federal de California luego de impedir temporalmente el uso de fondos militares de la administración para la construcción del muro fronterizo.

El presidente Trump declaró una emergencia nacional a principios de este año para desviar aproximadamente seis mil millones de dólares en fondos del Departamento de Defensa hacia la construcción del muro fronterizo.

La decisión del viernes impide que la administración use 2.5 mil millones de dólares en fondos militares para el muro fronterizo.

El gobierno de Trump argumentó que el uso de los fondos militares era legal en el ámbito de la emergencia nacional, ya que la necesidad de fondos era “imprevista”. (El Heraldo de México)

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Revela El País que Alfredo del Mazo ocultó cuenta millonaria en Andorra
Pasará ‘El Chapo’ el resto de su vida en prisión de EU
“No puedo permitirles entrar al país”, reitera Trump al inicio de redadas contra inmigrantes
“México está haciendo un ‘gran trabajo’ para frenar la migración”, expresó Trump
Reanuda Japón la caza comercial de ballenas tras 30 años de interrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.