¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Agosto de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Juez suspende 2 órdenes de aprehensión contra Javier Duarte

México

El Quintana Roo.mx - 11 / 08 / 2017 12:09 am
duarte ok

CIUDAD DE MÉXICO. –Un juez federal otorgó una suspensión definitiva en contra de dos órdenes de aprehensión emitidas por las autoridades de Veracruz en contra de Javier Duarte, exgobernador de ese estado, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.

Sandra Leticia Robledo Magaña, la juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, fue la que otorgó la suspensión definitiva a favor del exmandatario de Veracruz.

Sin embargo, esto no significa que el exgobernador vaya a quedar en libertad, puesto que la suspensión definitiva tiene como objetivo evitar que Javier Duarte sea trasladado del Reclusorio Norte, donde se encuentra detenido, a un penal en Veracruz. Además, el exmandatario enfrenta un proceso por cargos federales.

A petición del equipo de abogados de Duarte, la juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México ordenó que los jueces de Veracruz tienen un plazo de tres días para establecer la fecha en la que, vía videoconferencia, se realizarán las audiencias iniciales por estas dos acusaciones.

El pasado 19 de julio, la misma juez le había otorgado a Javier Duarte una suspensión provisional en contra de las órdenes de aprehensión dictadas en Veracruz.

Tras conocer la suspensión provisional a favor del exmandatario, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, aseguró que esa decisión no anula procesos ni se trata de una sentencia absolutoria. “La justicia llegara a los veracruzanos por favor tengan confianza”, señaló.

El pasado 22 de julio, Javier Duarte quedó vinculado a proceso y, cinco días después, su abogado presentó una apelación en contra de esa medida.

Para argumentar su apelación, la defensa de Duarte señaló que a su criterio no se cumplían los requisitos legales que el Código Nacional de Procedimientos Penales contempla para que se vinculara a proceso a Duarte por delincuencia organizada y lavado de dinero. (Fuente: Animal Político).

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Desaparece Julión Álvarez de YouTube y Spotify
México tendrá eclipse total de sol hasta el 2024
Un muerto deja nueva explosión de pirotecnia en Tultepec
México es el primer lugar en difusión de pornografía infantil: reporte
Detienen a exfuncionario de Duarte por presunto peculado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.