¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 16 de Febrero de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Juicio de “El Chapo” entra en etapa final

El Mundo / Lo + Relevante / México

El Quintana Roo.mx - 30 / 01 / 2019 03:09 pm

NY- EU.- La Fiscalía comenzó este miércoles con cuarenta minutos de retraso la presentación de sus argumentos finales en el juicio en Estados Unidos por narcotráfico contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras presentarse problemas con algunos de los miembros del jurado.

Antes de comenzar, y con el jurado ausente, el juez de la corte federal de Brooklyn (Nueva York) Brian Cogan dijo en la sala que una jurado informó que para ella era “importante” saber si “El Chapo” pagaba a sus abogados o no.

El juez se reunió en privado con la mujer y le preguntó si podía decidir el caso en base solo en las evidencias que se habían presentado en el proceso, a lo que ella contestó de forma afirmativa, según se dio a conocer luego en la sala donde se celebra el proceso.

También indicó que un jurado había tenido problemas con su empleador y que debía regresar el lunes a su trabajo, pero, tras reunirse también con él, la situación se resolvió favorablemente.

Tras concluir el juicio esta semana, el jurado podría comenzar a deliberar este mismo viernes.

Resuelto los problemas con los jurados, la fiscal Andrea Goldbarg, estadounidense de origen argentino, comenzó la presentación de sus argumentos finales, tras un juicio de tres meses y la presentación de gran cantidad de evidencias de video, fotos, cartas, testimonios, con la que buscan una condena de culpabilidad para el mexicano.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

WhatsApp pedirá permiso al usuario antes de ser añadido a un grupo
Osos polares invaden base militar rusa en busca de comida ante deshielos
El fin de “El Chapo”: lo declaran culpable
Roma’ se lleva cuatro BAFTA
La colección del diseñador mexicano Ricardo Seco, “Resiste”, basada en el barrio de Tepito, triunfa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.