¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 11 de Diciembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Kim Jong-un es el gran ganador de la Cumbre Singapur 

El Mundo

El Quintana Roo.mx - 12 / 06 / 2018 09:17 pm

SINGAPUR.- Casi cinco horas de conversaciones sin precedentes y surrealistas entre el presidente estadounidense Donald Trump y el norcoreano Kim Jong Un culminaron el martes con declaraciones exageradas de una nueva amistad, pero con vagas promesas de desarme nuclear.

Para Trump, eso equivale a un resultado triunfal en su apuesta extraordinaria con el líder despótico del reino rebelde. Pero hubo pocos detalles sobre los nuevos compromisos que Kim había asegurado, incluso cuando Trump anunció que terminaría con los ejercicios militares regulares que lleva a cabo EU con Corea del Sur.

El que el desarme nuclear sea el resultado final de la cumbre será algo que se conozca en años, si no es que en décadas. Pero el acto dramático de extender la mano a uno de los adversarios de toda la vida de Estados Unidos ilustrará para siempre el mandato instintivo, rompe normas de Trump.

“Ambos queremos hacer algo. Ambos vamos a hacer algo. Y hemos desarrollado un vínculo muy especial”, dijo Trump al concluir la cumbre histórica. “La gente estará muy impresionada. La gente va a estar muy feliz”.

El documento que él y Kim firmaron decía que el líder norcoreano “reafirmó su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea “. A cambio, Trump acordó “proporcionar garantías de seguridad” a Corea del Norte.

Pero no se mencionó el objetivo anterior de Estados Unidos de una “desnuclearización completa, verificable e irreversible”. Y los compromisos de Kim no parecen ir más allá de lo que ya prometió hacer en abril cuando se reunió con el presidente surcoreano Moon Jae-in a lo largo de la frontera de sus países.

Trump insistió durante una conferencia de prensa que el acuerdo fue más allá de lo que mucha gente esperaba. Pero reconoció que el esfuerzo de Corea del Norte por deshacerse de su arsenal nuclear estaba en sus primeras etapas.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Muere George H.W. Bush a los 94 años de edad
“Parten” Alaska dos sismos consecutivos
Dictan cadena perpetua en EU a “El Licenciado”, compadre de “El Chapo” Guzmá
Comienza Cumbre del G20 en Argentina
Recibe Jared Kushner la condecoración Orden del Águila Azteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.