¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 21 de Julio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Lamentan “distingos” de autoridades en materia ambiental

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 13 / 01 / 2018 12:08 am

Agencia EQR

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Abilio Canto Mena, presidente del Comisariado Ejidal de la isla Holbox, informó que las autoridades encargados del cuidado del medio ambiente no realizan de la mejor forma su labor, pues siempre favorecen a personas influyentes como es el caso de la artista de talla internacional, Denisse De Kalafe.

En exclusiva para este medio, explicó que la artista brasileña también integrante del Consejo Asesor de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam, mandó a devastar dunas y mangles donde realizó la muestra gastronómica y recientemente mando a limpiar con una maquinaria y hasta cerró ese predio, a pesar de ser una zona federal.

“Todo le favorecen a Denisse y nosotros como ejido que se supone debemos tener injerencia como autoridades de la isla Holbox no somos tomados en cuenta y por esa razón las autoridades ambientales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), llega al grado de que los dictámenes que realizan no se cuentan con mangles”, lamentó.

Dijo que el predio está ubicado cerca del aeropuerto de Holbox, sin embargo, pese al poder y atribuciones con que cuentan las autoridades en materia ambiental, no hacen nada.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Buscará gobierno estatal 200 mdp extra para hacer frente a sargazo
Incierto destino de millonarios recursos contra sargazo en 2015
Sargazo no representa riesgo para la salud: Cofepris
Cozumel con playas libres de sargazo
Buscarán nueva declaratoria de desastre natural para combatir sargazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.