¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 21 de Septiembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Lanzan “Participo, Voto, Exijo”

Política

El Quintana Roo.mx - 15 / 05 / 2018 06:36 pm

CANCÚN, Q. ROO.- “Participo, Voto, Exijo” es el nombre de la campaña que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer ante el inicio de las campañas electorales, específicamente para exhortar a los quintanarroenses a ejercer su voto de manera libre y razonada en esta contienda.

Al respecto, el presidente de Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez, explicó que esta campaña consta de varias acciones de participación.

“La primera es una agenda ciudadana trasparente de candidatos siendo la base de la agenda el “Manifiesto México”; otro punto son los encuentros ciudadanos y foros de debate, tenemos también la promoción del voto en calle y redes sociales”, explicó.

Como cuarta acción está el tema de los observadores electorales contando actualmente con más de 50 acreditados de una meta de 130 a 150; la quinta acción y posterior a la elección corresponde a los observatorios ciudadanos con la tarea de dar seguimiento a los acuerdos y compromisos hechos en campaña.

Por su parte, la consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, dijo que el compromiso de las empresas democráticamente responsables se demuestra con este tipo de acciones de promoción al voto.

“Como he referido en ocasiones anteriores cada proceso electoral es distinto, porque claramente obedece a las circunstancias particulares de la sociedad que en ese momento puede participar; ciudadanía que cada vez exige y se involucra más en la vida democrática del estado”, reconoció.

Dijo que por esto  para quienes organizan y realizan las elecciones como este instituto, es de suma importancia contar con la participación directa del sector empresarial pues dijo que con este tipo de acciones van a coadyuvar al fortalecimiento de las instituciones electorales.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Tribunal electoral ordena recuento de elección en Puebla
Violó Belinda la ley al apoyar AMLO
Voto por voto en Puebla
Ejecutan a presidente del PAN de Papantla y a su hijo
“México no está en bancarrota”, responden financieras a AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.