¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 22 de Mayo de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Llaman a no “adoptar” animales silvestres

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 08 / 05 / 2018 04:22 pm

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Perla Rocha Torres, descartó que en Solidaridad exista una alerta epidemiológica por brote de moquillo en animales domésticos, aunque reconoció que existen casos que se están atendiendo en fauna silvestre.

Por ello, indicó que debido a lo anterior, se ha hecho la recomendación a la población local a evitar domesticar a animales silvestres, ya que ha sido en estos en los cuales se han detectado casos de moquillo.

Tenemos temas de moquillo, pero en la fauna silvestre, por eso se le recomienda a veces a las personas no domesticar a este tipo de animales. Se debe ser un dueño responsable, hay que vacunarlos porque esa enfermedad se transmite rápidamente”, indicó.

Sostuvo que en otros municipios sí existe una alerta fuerte, pero en Solidaridad la situación está controlada, a través de la intervención de asociaciones, que trabajan de la mano con el sector salud.

En relación a los animales callejeros, dijo que es por medio de las asociaciones en que se mantiene un monitoreo para detectar a la fauna que porta esta enfermedad y con ello prevenir contagios.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Retiran brigadas más de 35 toneladas de cacharros
Recurren al Fopreden para combatir sargazo
Solicitarán revisión de ANP “Santuario del Manatí”
Ha chapeado Gobierno de Solidaridad más 50 mil metros cuadrados de baldíos
Enseñan a niños la cultura del reciclaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.