¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 20 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Llega el dólar a los 20 pesos en los bancos

El Mundo / México

El Quintana Roo.mx - 22 / 12 / 2017 06:06 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano cerró este viernes en su nivel más débil desde marzo, presionado por la aprobación de una reforma fiscal en Estados Unidos, la incertidumbre política rumbo a las elecciones presidenciales en México y compras de pánico en el mercado cambiario.

En su valor interbancario, el dólar se vendió en 19.7225 pesos, lo que significó una depreciación de la moneda mexicana de 1.17%, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico). Se trata de su peor nivel desde el 9 de marzo cuando la divisa estadounidense cerró en 19.8850 pesos.

En su variación semanal, el peso acumuló una depreciación de 3.05% frente al billete verde.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 20 pesos, es decir 25 centavos más respecto al cierre previo. A la compra se ubicó en 19.20 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

“El mercado teme una depreciación acelerada en el primer trimestre. Es muy probable tocar los 20 pesos por dólar si siguen las compras de pánico”, informó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

En un reporte, Citibanamex estimó que el tipo de cambio regresará a 17 pesos por dólar al cierre de 2019.

El banco modificó al alza su pronóstico del tipo de cambio para el cierre de 2017, al pasarlo de 19.00 pesos por dólar a 19.30 pesos por unidad.

En la recta final de este año, subrayó la institución financiera, la reforma fiscal en Estados Unidos y la incertidumbre respecto el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) jugarán un papel importante en contra de la moneda local, además de otros factores internos.

La institución financiera precisó que el dólar se fortalece moderadamente tras la publicación de indicadores económicos favorables para Estados Unidos, toda vez que sus datos de consumo privado subieron, así como el dato preliminar de pedidos de bienes durables.

Sin embargo, Citibanamex estimó que en 2018 la moneda mexicana volverá a mostrar una mayor fortaleza frente al billete verde por lo que ajustó a la baja la expectativa de la paridad peso-dólar al término del mismo año, al pasarla de 18.30 a 18.00 pesos por dólar.

Asimismo, modificó al alza su pronóstico del tipo de cambio para el cierre de 2017, al pasarlo de 19.00 pesos por dólar a 19.30 pesos por unidad.

En la recta final de este año, subrayó la institución financiera, la reforma fiscal en Estados Unidos y la incertidumbre respecto el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) jugarán un papel importante en contra de la moneda local, además de otros factores internos.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Acusa Venezuela a México de querer derrocar a Maduro
Más de 100 mil casas siguen sin luz en Florida por ‘Michael’
Trump agradece a México por bloquear la caravana de migrantes
Trump amenaza a México con movilizar al ejército para cerrar la frontera
Tribunal peruano ordena la liberación inmediata de Keiko Fujimori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.