¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 23 de Abril de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Llevan a cabo labores de retiro de velero encallado en Xcalak

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 05 / 02 / 2019 07:40 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) realiza acciones de rescate de un velero encallado en Xcalak para reducir daños al arrecife.

El pasado lunes, personal de la Conanp, de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Capitanía de Puerto y pescadores de Xcalak, llevaron a cabo una inspección de la zona donde encalló esta embarcación.

El velero, de nombre “Mishtamek”, se accidentó el pasado fin de semana, aproximadamente a 0.3 millas náuticas NE (medio kilómetro) del muelle de Xcalak, quedando reclinando de un costado permaneciendo prácticamente inmovilizado. Sus tripulantes fueron atendidos por personal de Sanidad Naval que les brindó asistencia médica, aunque no presentaron lesiones o algún problema de salud.

Para este martes, se implementarán maniobras de salvataje de la embarcación, con el fin de evitar, en mayor medida, causar daños a la estructura coralina con la movilización del velero.

En caso de que las condiciones climatológicas o alguna otra causa impidan las labores de rescate, la embarcación podría ser desmantelada en el lugar del incidente.

Del 2014 a la fecha, al menos 10 embarcaciones han sufrido accidentes en la zona arrecifal de Xcalak, como resultado han causado daños menores a varias colonias de coral, principalmente al denominado “cuerno de alce” una de las especies protegidas.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Clausura Profepa obra irregular en Bacalar
Sofocan incendio en maleza de un predio en Playa del Carmen
Turismo en riesgo por abandono federal a medio ambiente
Incendio forestal en los Petenes, Campeche, consumió 300 hectáreas
Denuncian “venta” del Santuario del Manatí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.