¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 17 de Agosto de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Lluvias devuelven la esperanza a campesinos

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 09 / 08 / 2018 04:50 pm

Agencia EQR

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Las precipitaciones pluviales originadas por la onda tropical número 27 fueron calificadas como positivas por  los dignatarios mayas, porque serán un gran alivio para los hombres del campo, ya que la requerían para los cultivos de maíz.

Donaciano Poot Chan, presidente del consejo supremo maya, informó que apenas concluyeron las primicias para pedir lluvia y pueda lograrse las cosechas, ya que en días pasados  la sequía azotó por lo menos 15 días y varios campesinos tuvieron pérdidas totales.

Reconoció que en algunas zonas turísticas como la isla Holbox, las lluvias afectan al turismo, pero para los hombres del campo son beneficiados y así como a los ganaderos, porque reverdece el pasto de los potreros.

“Todo tiene su equilibrio, ya que por una parte afecta a los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, pero beneficia a los más humildes que son los campesinos”, agregó.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Operan más de 20 agrupaciones de transporte en zonas irregulares
Exigen a autoridades, pago puntual de pensiones alimenticias
Van por colonias irregulares en el estado
Aperturan cerca de 3000 nuevas empresas en Solidaridad
Hallan 20 kilos de marihuana en autobús de ruta Chetumal-Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.