¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Octubre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Logra austeridad ahorro de 1800 mdp; planea gobierno pago a proveedores y gasto en salud

Política

El Quintana Roo - 11 / 10 / 2017 12:09 am

CANCÚN, Q. ROO. –Rodrigo Díaz Robledo, director de la Auditoría Fiscal de Quintana Roo, afirmó que los mil 800 millones de pesos que se ahorrará el gobierno del estado con el plan de austeridad que se aplicó desde el inicio de la administración, se destinarán al pago de proveedores, a mejoramiento de hospitales y medicinas, modernización del gobierno, becas y para el apoyo de la población más vulnerable.

En el marco del Segundo Congreso Nacional Fiscal y de Capital Humano, el funcionario estatal destacó que se ha logrado reducir en 800 millones de pesos el pago que se les adeudaba a los proveedores.

Además, que 280 millones de pesos se destinaron al mejoramiento, rehabilitación y compra de medicamentos para los diversos hospitales del estado, 190 millones fueron para la modernización estatal.

El funcionario dijo que 120 millones de pesos se emplearon para diversas becas estudiantiles, desde el nivel preescolar hasta el universitario; y 50 millones de pesos serán para el sector vulnerable de la población.

Recordó que en el pacto de austeridad que se firmó, se logró reducir en 320 millones de pesos el gasto en publicidad en los diversos medios de comunicación, aunado a que también se recortó los 130 millones de pesos que se les pagaban a los asesores y consultores del estado.

Dejó en claro que, debido a la molestia que hay en el sector empresarial en torno a que los recursos recaudados por diversos impuestos no se emplearon para lo que fueron recabados, en esta administración no se crearán nuevos impuestos, sino que se quiere eficientar la administración pública.

Precisó que no se tiene contemplado contratar ningún crédito bancario más para endeudar al estado, sino que en este sexenio se reducirá la deuda en más de tres mil 800 millones de pesos.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

En puerta detención de tres exfuncionarios de Borge
Van 250 mdp de impuesto al hospedaje… para pago de deudas
Buscan seis independientes de Q. Roo escaños federales
Rinde cuentas Jesús Zetina a cozumeleños
Refuerza Carlos Joaquín la seguridad en Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.