¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 17 de Agosto de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Mara y Niurka se “pelan” a AMLO

Política

El Quintana Roo.mx - 16 / 05 / 2018 05:10 pm

CANCÚN, Q. ROO.- El nombre y el aparecer en una imagen junto a Andrés Manuel López Obrador es el tema central de disputa entre dos candidatas a presidentas municipales en Benito Juárez.

Mara Lezama Espinosa, abanderada de Morena-PT y Niurka Sáliva, del Partido Encuentro Social (PES), se promocionan en diversos medios junto con la imagen del tabasqueño, candidato presidencial.

Cabe recordar que luego de jaloneos por la repartición de las candidaturas en los 11 ayuntamientos del estado entre el PES, Morena y el PT, partidos que integraban la alianza “Juntos Haremos Historia”, fue aprobado que el PES se saliera de esta alianza para contender solo en los municipios, sin embargo, el acuerdo de alianza se mantiene en el caso de la candidatura por la presidencia del país, por lo que las candidatas locales se promueven junto a la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

Ambos grupos argumentan que López Obrador es su abanderado por la presidencia y eso les da derecho, sin embargo, Morena ya interpuso quejas ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) por el uso de la imagen de López Obrador por parte del PES, al alegar que ya abandonaron la coalición “Juntos Haremos Historia”. En estos casos, los magistrados se declararon incompetentes, por tratarse de una figura federal.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Responde Gerardo Fernández al mote de #LadyNoroña
Solicita licencia indefinida dirigente del PRD en el estado
Morena propone recortar mil 500 mdp al presupuesto del Senado
“El que perdió fue el PRI “, dice dirigente del PAN, aunque anuncia reestructura
Anuncia Ernesto Cordero que se retira de la política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.