¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Enero de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Margarita Zavala deja la contienda por la Presidencia

Política / Portada Secundaria / Portadas

El Quintana Roo.mx - 16 / 05 / 2018 01:26 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata independiente hizo el anuncio durante la grabación del programa “Tercer Grado”, a transmitirse esta noche en Televisa.

La expanista indicó que su decisión está fincada en un principio de congruencia y de honestidad política.

Además, al abstenerse de declinar en favor de alguno de sus contrincantes, dijo que dejaba en libertad a sus simpatizantes.

En las encuestas electorales, Zavala no ha registrado ningún crecimiento en la intención de voto que la ha colocado en cuarto lugar, con mediciones de 3 o 4%, e incluso en algunas, disminuyó.

La declinación de la candidata independiente fue tema entre la clase política desde hace algunos días y tomó fuerza ayer, cuando el candidato de la coalición al Frente por México, Ricardo Anaya, hizo un llamado a la ex primera dama para construir un proyecto político en común.

De acuerdo con trascendidos, el motivo por el que abandona Zavala la carrera presidencial es la falta de dinero.

El diario El Heraldo de México publicó este miércoles que la candidata habría tenido un primer acercamiento con Anaya el pasado 22 de abril, durante el primer debate de los presidenciales, cuando a la pregunta de por quién votaría, Anaya respondió que por ella.

Margarita Zavala abandonó el PAN, después de más de tres décadas de militancia, en octubre del año pasado, por los desacuerdos con Anaya y en protesta por considerar que el entonces dirigente panista utilizaba al instituto político para impulsar su eventual candidatura a la Presidencia.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Gana Mauricio Góngora un amparo, pero seguirá preso
El 1 de febrero y a través de videoconferencia, enfrentará Borge acusaciones por VIP Saesa
El INE alista una controversia constitucional contra el recorte a su presupuesto
Margarita Zavala formaliza la intención de crear un partido y va por 240 mil afiliados
Tragedia en Hidalgo sí se pudo evitar: PAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.