¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 25 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Mario Villanueva, inocente

Política / Portada Principal / Portadas

El Quintana Roo.mx - 22 / 05 / 2019 08:20 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- La XV Legislatura aprobó el informe de la Comisión Especial y Temporal para la Atención de la Petición efectuada por el Ciudadano Mario Ernesto Villanueva Madrid, el cual concluye, luego de una exhaustiva investigación y valoración efectuada por los integrantes de esta, no haber encontrado elementos inculpatorios en contra del ex gobernador del estado, por lo que la propia Comisión Especial lo considera inocente.

El informe de la Comisión Especial concluyó además que a Villanueva Madrid se le consignó, encarceló y condenó con base en hechos falsos contenidos en declaraciones de testigos protegidos de la PGR; además de evidenciar que la falta de pruebas para la consignación y condena, así como el uso de pruebas ilícitamente obtenidas, permitió crear un expediente penal producto de una venganza política.

El documento señala la existencia de pruebas supervenientes que justifican plenamente el procedimiento extraordinario para otorgar a Mario Villanueva el reconocimiento de inocencia que dispone el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El Pleno del Congreso del Estado acordó remitir el informe de la Comisión Especial al presidente de la República, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los presidentes de las cámaras del H. Congreso de la Unión y al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que en el ámbito de su competencia y facultades, ordene a quien corresponda se lleve a cabo la revisión del Caso Mario Villanueva.

Celebra Carlos Mario Villanueva Tenorio que el nombre de su padre pueda ser limpiado

Para el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio, la resolución de la Comisión de la Verdad en torno al caso de su padre, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, demuestra que es inocente de los cargos que se le imputan; aunque reconoce que esto no es un mandato judicial celebra que el nombre de su padre pueda ser limpiado.

Esta Comisión, integrada por representantes de las fracciones del Congreso inició desde la Decimoprimera Legislatura; a mí me tocó desde la Decimosegunda pero ahí ya habían iniciado; no solo le corresponde a la actual legislatura; ya se llegaron a las conclusiones finales y se demuestra legalmente y con datos fehacientes y con los personajes involucrados, que mi padre es inocente, aunque no es un dictamen judicial”, comentó en entrevista el legislador.

Hizo un recuento de lo que ha vivido el ex gobernador, y ellos como familia.

“Desde que empezó este problema siempre hemos asegurado y demostrado la inocencia de mi padre; el mismo juez, en primera instancia, desde que estaba en Almoloya determinó que no había relación con el narcotráfico y lo exoneró y mi padre salió libre de Almoloya; obviamente la cuestión política no nos era favorable y vimos lo que sucedió con el tema”, expresó.

Todo ha sido una persecución política, dice.

Sin embargo, hace unos días, el presidente López Obrador en sus informes de las mañanas comentaba que en gobiernos anteriores a quien le aplaudían, creo que esas fueron sus palabras, era señalado como parte de los non gratos y se volvían chivos expiatorios de los sistemas políticos para ser encarcelados; y eso es parte de lo que nos tocó vivir”, puntualizó.

Tal como ya lo han hecho otros personajes de la política, señala que ya todos los mencionados en esos expedientes han sido exonerados, excepto su padre.

“Ha habido muchas violaciones a los derechos humanos de mi padre”, remarcó. (Con información de Noticaribe)

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Suspende Segob diálogo con grupos de autodefensas
Gerardo Martínez afirma que hay bono de fin de trienio, pero no para diputados.
Proponen sancionar a profesionistas médicos que ejerzan sin acreditación
“Regresaremos”, el nuevo lema de los espectaculares del PRI
Falso que AMLO aparezca en portada de libro de la SEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.