¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 10 de Diciembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Mario Villanueva pide ayuda a López Obrador

Política

El Quintana Roo.mx - 11 / 10 / 2018 04:00 pm

CHETUMAL, Q. ROO. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que recibió una carta del hijo del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, pidiéndole ayuda para que salga libre. Al ser cuestionado por la prensa al respecto, el tabasqueño se limitó a decir que “va haber justicia” para todos los presos políticos.

Lo anterior luego de que la Asociación Mario Villanueva Madrid hiciera un llamado a todos los quintanarroenses para solicitarle al presidente electo que interviniera en el caso del ex gobernador que es acusado de delitos contra la salud y lavado de dinero.

Luego de reunirse con el actual gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, López Obrador aseguró que se revisaran los procedimientos legales que existen en su contra. Destacó que no va haber represalias, ni se va reprimir a nadie.

“Me dio una carta. Va haber justicia…ya no va haber represalia en contra de nadie, ya no se va reprimir a nadie, ya no se va encarcelar a nadie por consigna”, indicó.

Adelantó que al iniciar su gestión dará a conocer un proyecto que busque liberar a los presos políticos el cual se elaborará con la próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero en el que se les dará amnistía.

“El día primero de diciembre voy a dar a conocer un acuerdo, para que salgan de la cárcel los presos políticos… vamos a establecer un procedimiento, le he pedido a la licenciada Olga Sánchez Cordero, que me ayude en la elaboración, del acuerdo, del decreto, de la ley… y que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso”, explicó.

Refirió que se revisarán todos los casos, como de campesinos o ciudadanos que se encuentran en prisión y no han sido sentenciados, o como quienes se encuentran presos por que hubo consigna.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Habrá periodo extraordinario para analizar presupuesto 2019: Martínez Arcila
Carlos Joaquín le entra a austeridad; ganará menos a partir del próximo año
Estalla Laura Beristain en instalación del Consejo de Turismo
Pausarán obras de reparación de calles por temporada decembrina en Chetumal
Polevnsky niega acceso a reunión a los hermanos Beristain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.