¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 25 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Meade sabía de irregularidades en Sedesol: Rosario Robles

México / Política

El Quintana Roo.mx - 13 / 08 / 2019 02:22 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Cudad de México. El ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribeña, tuvo conocimiento de las anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuando Rosario Robles Berlanga fue titular de esa dependencia.

Los abogados de Rosario Robles señalaron que en la carta de entrega recepción a Meade, cuando éste asumió la titularidad de Sedesol en 2015, se informó sobre cómo se solventaron algunas observaciones de la auditoria y cuáles quedaban pendientes.

Durante la continuación de audiencia inicial en donde el juez de control Felipe Jesús Delgadillo Padierna, determinará si decreta o no la vinculación a proceso contra la ex funcionaria, por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, los abogados presentaron 32 datos de prueba, entre ellos dictámenes periciales, en contabilidad, entrevistas y oficios.

Incluso señalaron que en su momento Robles ordenó a sus subalternos instrucciones para que se subsanaran las irregularidades detectas por la ASF.

En la diligencia, la defensa presentó las entrevistas a testigos como Juan Francisco Martínez Lavín, enlace de Sedesol con la ASF, quien según envío nueve oficios a la auditoría y a la propia Robles informándole del cumplimiento de los requerimientos de la Auditoría.

Segunda cita con la justicia

Pasadas las cinco de la tarde, Rosario Robles Berlanga llegó a los juzgados del Reclusorio Sur, de nuevo vestida de blanco, y afirmó que venía a dar la cara. Este lunes se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra la ex Secretaria de Estado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Estoy aquí hoy para presentar la defensa, para demostrar plenamente mi inocencia”, dijo Robles Berlanga en una abrupta llegada a la audiencia donde un juez decidirá si la vincula o no a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

“Preparados y listos”, fueron las palabras de Óscar Ramírez, abogado de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que arribó al juzgado con cajas y una maleta de evidencias.

El litigante bajó de una camioneta varias cajas con oficios y entrevistas a testigos ex funcionarios del equipo de Rosario Robles.

Son evidencias de todas las gestiones que realizó la secretaria tanto en la Sedesol y en la Sedatu”, agregó.

Ante la pregunta de si en esos documentos había algún oficio donde se le notificara al Presidente Peña Nieto sobre los desvíos, se limitó a decir: “ya lo veremos en la audiencia”.

Para el día de hoy a las 18:00 horas se programó la segunda audiencia de Rosario Robles Berlanga en los juzgados del Reclusorio Sur.

A petición de sus abogados, el juez concedió este plazo para darles la oportunidad de responder a las acusaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó el pasado jueves por su omisión y permisividad en el mal manejo de recursos en la Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando ella fue su titular.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

AMLO reclama mutis de CNDH en caso ABC; responde titular que hay “denostación”
Tren Maya llegará a Chetumal; ejidatarios serán socios
Giran orden de aprehensión contra director de universidad de Michoacán que defraudó a alumnos
Suspende Segob diálogo con grupos de autodefensas
Investigan homicidio de la ambientalista Nora López en Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.