¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 26 de Abril de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Mejoran finanzas de Q. Roo

Política / Portada Secundaria / Portadas

El Quintana Roo.mx - 13 / 02 / 2018 12:58 am

CHETUMAL, Q. ROO.- “En razón de la disminución del gasto y la reestructuración financiera, Quintana Roo se encuentra entre los 6 estados que destacaron en su manejo financiero de acuerdo con un reporte que la calificadora internacional HR Raitings dio a conocer este 12 de febrero”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“El alza en la calificación es resultado de la disminución del gasto y la reestructuración financiera iniciada en 2016”, precisó el gobernador de Quintana Roo. La mejor calificación se debe fundamentalmente, a la disminución del Gasto no Operativo del Estado, de acuerdo con el análisis de la calificadora que contempló la cuenta pública de 2016.

El reporte destaca la mejora de seis estados, entre ellos Quintana Roo. HR Ratings analizó el comportamiento de las calificaciones estatales en 2016 y las expectativas para las cuentas públicas de 2017 que se esperan recibir entre marzo y abril próximos.

El gobernador de Quintana Roo destacó que el reporte señala que de acuerdo con las políticas que actualmente está implementado el gobierno del estado para la contención y el reordenamiento del gasto, así como a las acciones para mejorar su recaudación de ingresos propios, la calificadora HR Ratings espera que el Balance Primario se mantenga en un superávit promedio de 3.3% para los próximos años.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Niños toman la tribuna del Congreso
Conceden arresto domiciliario a funcionaria borgista
Convocarán a debatir a candidatos a diputados federales y senadores
Mendicuti se va a su casa
Crece daño económico causado por Borge al estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.