¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 22 de Mayo de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Mejoran imagen urbana en Solidaridad

Portada Secundaria / Portadas / Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 10 / 05 / 2018 01:20 am

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal, Samaria Angulo Sala, informó que la Dirección General de Servicios Públicos refuerza los trabajos de chapeo de lotes baldíos, con la finalidad de evitar la proliferación de fauna nociva, mejorar la imagen urbana y prevenir la acción del delito en los alrededores de estos espacios.

Durante la conferencia magistral “Enfermedades transmitidas por vector” impartida en el Hospital General por el Sistema Nacional de Investigación, la Munícipe hizo un llamado a los propietarios de predios a cumplir con la normatividad de mantenerlos limpios y cercados en beneficio de la sociedad.

“Estamos reforzando la limpieza de lotes baldíos, así como el programa de Descacharrización, con el propósito de mejorar la salubridad, la seguridad y la imagen urbana de las colonias y fraccionamientos. Es un trabajo que tenemos que hacer todos, tanto los dueños como el municipio; se trata de hacernos responsables de lo que a cada uno nos corresponde”, señaló.

Asimismo, subrayó que estas medidas son preventivas ante la proximidad de la temporada de lluvias y no un tema recaudatorio, por lo cual ya se trabaja en lotes localizados entre la avenida Petempich y 115, en los fraccionamientos Galaxia I y II, además se programó el Ejido Sur de Playa del Carmen.

Al respecto, el tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo, subrayó que los propietarios de predios baldíos ubicados en las zonas habitacionales urbanas en Solidaridad, están obligados a efectuar la limpieza cuando menos dos veces al año para prevenir problemas de salud y seguridad pública.

Lo anterior, apuntó, con base en el Artículo 110 de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, normatividad que contempla la intervención de la autoridad municipal en la limpieza del predio, el cobro de los derechos correspondientes y la multa por el incumplimiento del ciudadano.

Es importante destacar que en la conferencia impartida por la doctora Enedina Jiménez Cardoso, integrante del Sistema Nacional de Investigación se trataron temas como el alcance del insecto transmisor del chikungunya, dengue y zika, así como qué hacer para reforzar las acciones municipales para disminuir la presencia del mosco.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Afirma Cristina Torres que la gente juzgará por los hechos
Retiran brigadas más de 35 toneladas de cacharros
Recurren al Fopreden para combatir sargazo
Ha chapeado Gobierno de Solidaridad más 50 mil metros cuadrados de baldíos
Nombran a nueva delegada del ISSSTE en Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.