¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 19 de Julio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

“México está haciendo un ‘gran trabajo’ para frenar la migración”, expresó Trump

El Mundo

El Quintana Roo.mx - 02 / 07 / 2019 01:53 am

WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump afirmó que los aranceles contra México están fuera de la mesa de discusión después de que el país redoblara los esfuerzos para detener los flujos de migrantes desde Centroamérica hacia Estados Unidos.

México está haciendo un “gran trabajo” y los esfuerzos del país han tenido “un impacto muy grande” en la migración, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

El mes pasado, el gobierno de México acordó con Washington incrementar sus esfuerzos para frenar a los migrantes que cruzan por su territorio, bajo las amenazas de aranceles a productos mexicanos realizadas por el presidente Donald Trump.

De esa forma, la administración de López Obrador endureció su política migratoria de recepción de centroamericanos y ciudadanos de otras naciones y desplegó a la recién creada Guardia Nacional para evitar entradas indocumentadas el país.

Aunado a esto, México aceptó recibir de vuelta a más personas que solicitan asilo a Estados Unidos para que esperen en su territorio el tiempo que lleve el trámite. (El Economista)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Revela El País que Alfredo del Mazo ocultó cuenta millonaria en Andorra
Pasará ‘El Chapo’ el resto de su vida en prisión de EU
“No puedo permitirles entrar al país”, reitera Trump al inicio de redadas contra inmigrantes
“México está haciendo un ‘gran trabajo’ para frenar la migración”, expresó Trump
Reanuda Japón la caza comercial de ballenas tras 30 años de interrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.