¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 10 de Diciembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

‘Michael’ evoluciona a huracán categoría 4

México

El Quintana Roo.mx - 09 / 10 / 2018 01:24 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Michael alcanzó categoría 4 en la madrugada de este miércoles, mientras se acercaba al noroeste de Florida.

Con vientos máximos sostenidos de 209 kilómetros por hora, se espera que toque tierra en algunas horas todavía siendo de categoría 4, cerca de la franja Panhandle de Florida y el área de Big Bend.

También amenaza con marejadas peligrosas de tormentas en áreas bajas mal equipadas para manejarlas.

Si el ojo del huracán Michael llega a tierra con la fuerza de categoría 2 o superior, sería la tormenta más fuerte en términos de velocidad en tocar tierra en EE.UU. este año.

“Se pronostica que el huracán Michael será la tormenta más destructiva que afectará a la franja Panhandle de Florida en décadas”, sostuvo Scott. “No puedes esconderte de una marejada ciclónica, así que sal si se ordena una evacuación”, insistió.

Los vientos de la tormenta tropical se sentirán en el área a partir de la madrugada del miércoles, y ya se han emitido órdenes de evacuación obligatorias o voluntarias en al menos 22 condados en la costa del Golfo.

Cerca de 3,7 millones de personas se encuentran bajo advertencia de huracán en las áreas de Panhandle y Big Bend, así como en partes del sureste de Alabama y el sur de Georgia. Las advertencias de tormentas tropicales cubren a 8,5 millones de personas en cuatro estados.

Michael se estaba moviendo hacia el norte a 19 kilómetros por hora, aproximadamente 410 kilómetros al sur de Panamá City, Florida, y a 603 kilómetros de Apalachicola, Florida, indicó el Centro Nacional de Huracanes en su comunicado nocturno.

Las principales amenazas

  • Las marejadas ciclónicas podrían azotar las costas de Florida en la zona de la franja Panhandle, Big Bend y Nature Coast, según explicó el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que la marejada ciclónica más peligrosa, de posiblemente 2,7 a 3,9 metros, ocurra entre la Mexico Beach y Keaton Beach. “Eso significa que el agua llegará metros adentro de la costa y podría superar fácilmente los techos de las casas”, indicó Scott.
  • Se esperan fuertes lluvias e inundaciones no solo para Florida sino también para otras partes del sureste. Hasta 30,4 centímetros de lluvia podrían caer en Panhandle y Big Bend de Florida, el sureste de Alabama y el sur de Georgia, mientras que partes de las Carolinas –recientemente inundadas por el huracán Florence– y el sur de Virginia finalmente podrían ver hasta 15,24 centímetros, dijo el centro de huracanes.
  • Tornados podrían aparecer en el sureste de miércoles a jueves, dijeron los meteorólogos.
  • Los vientos devastadores no llegarían solo a Florida sino también al sureste de Alabama y el sur de Georgia. Si el ojo de Michael toca tierra como categoría 2 o superior, sería la tormenta más fuerte en términos de velocidad del viento en el país este año.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Muere Martí Soler, poeta y editor del FCE
Anuncia AMLO Plan Nacional de Refinación
Desaparecerá el Inadem
Suspenden a la marchista mexicana Lupita González por dopaje
Detienen a “El Chelelo” en Yucatán, líder del Cártel del Golfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.