¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 18 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

‘Michael’ ya es categoría 4 y Trump declara a Florida en estado de emergencia

El Mundo

El Quintana Roo.mx - 10 / 10 / 2018 02:03 pm

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes a Florida en estado de emergencia, con el fin de que pueda recibir fondos federales, antes de que el huracán Michael azote las costas de la entidad.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó la madrugada de este miércoles que ‘Michael’ se había convertido en categoría 4.

“#Michael es ahora un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso y sus vientos están comenzando a golpear a la costa. Este es un evento potencialmente mortal para algunas zonas de la costa noreste del Golfo”, tuiteó el organismo.

La declaración autorizó al Departamento de Seguridad Interna y a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de ayuda con autoridades estatales y locales.

La ayuda federal directa será entregada a los condados de Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Hamilton, Jackson, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Suwannee, Taylor y Wakulla.

Ofrecerán ayuda para medidas de protección a los condados de Alachua, Baker, Bradford, Citrus, Columbia, Dixie, Escambia, Gilchrist, Hernando, Hillsborough, Holmes, Lafayette, Levy, Manatee, Okaloosa, Pasco, Pinellas, Santa Rosa, Union, Walton y Washington.

Michael se fortaleció a categoría 2 en su avance sobre aguas del Golfo de México y se prevé que alcance categoría 3 antes de tocar tierra mañana miércoles en la costa noreste de Florida, donde algunos residentes fueron ordenados a evacuar.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Tribunal peruano ordena la liberación inmediata de Keiko Fujimori
¿Células madre logran combatir el VIH?
¡Insólito! Se cae YouTube a nivel mundial
Amenaza Trump a Honduras para que detenga caravana migrante
Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.