¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 22 de Mayo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Guardia Nacional obtiene la aprobación de los 32 congresos locales

México

El Quintana Roo.mx - 13 / 03 / 2019 12:48 pm

CIUDAD DE MÉXICO.-La minuta enviada por el Congreso de la Unión fue aprobada por la legislatura de Yucatán, por lo que ya suman 32 entidades que han votado a favor de la creación de la Guardia Nacional.

Con tres votos en contra y 22 a favor, el Congreso de Yucatán fue el último estado en aprobar la Guardia Nacional, luego de que Michoacán aprobara la minuta horas antes.

Felipe Cervera, presidente del Poder Legislativo de Yucatán mencionó:  El Presidente pidió una Guardia Nacional y el respaldo de los diputados del país. Cervera reiteró que López Obradorcuenta con el apoyo de los diputados de Yucatán.

Con la aprobación de los 32 estados, el dictamen volverá al Congreso de la Unión y a la Cámara de Diputados, en donde se realizará una declaratoria constitucional. Posteriormente el poder Ejecutivo ordenará su publicación del nuevo cuerpo de seguridad en el Diario Oficial de la Federación.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Venderá AMLO casa presidencial de Cozumel
“Beni”, ganando como siempre: billete de 500 pesos entre los mejores diseños del mundo
Difunde López Obrador carta donde Calderón pide protección
Renuncia Germán Martínez Cázares al IMSS; responsabiliza a Hacienda
México, segunda potencia mundial en turismo médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.