¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 21 de Septiembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Miguel Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba

El Mundo / Lo + Relevante

El Quintana Roo.mx - 19 / 04 / 2018 12:00 pm

LA HABANA, CUBA.- La Asamblea Nacional de Cuba que el ingeniero electrónico de 57 años, Miguel Díaz-Canel, fue electo como el nuevo presidente de la nación caribeña, lo que pone fin a más de cuatro décadas de gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro y marca el relevo generacional de los dirigentes históricos de la Revolución Cubana.

En el segundo día de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional en el Palacio de las Convenciones de La Habana, los nuevos diputados eligieron a Díaz-Canel como presidente de los consejos de Estado y de Ministros, lo que lo convierte en el nuevo jefe del Estado y de gobierno de la isla.

Díaz-Canel releva en esos cargos a Raúl Castro, quien se mantendrá como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) hasta 2021, cuando se realizará el VIII Congreso de esa organización política que da los lineamientos de acción a las instancias de gobierno.

El nuevo presidente cubano ha sido funcionario del Partido Comunista desde su juventud, en su natal provincia de Villa Clara, y en Holguín. Entre 2009 y 2012 fue ministro de Educación Superior y en 2013 asumió como primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, lo que lo puso desde entonces como el número uno en la línea sucesoria de Raúl Castro.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Pide el Papa erradicar ¡las mentadas de madre!
Sacerdote acusado de abuso sexual se suicida en iglesia
Augura Trump “muy buena relación” con AMLO
Hallan 12 cadáveres de bebés dentro de cajas en hospital de Kenia
Aumentan a 23 los muertos en EU por ‘Florence’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.