¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 15 de Febrero de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Mototaxistas no modificarán sus unidades hasta recibir concesiones, aseguran

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 10 / 10 / 2018 05:09 pm

Agencia EQR

JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.-  El líder de la organización de mototaxistas de la CTM, en el municipio, Lázaro Benítez, señaló que a menos de que reciban una concesión, ninguna autoridad ya sea municipal o estatal los puede obligar a cambiar sus unidades toda vez que tienen un acuerdo entre las organizaciones de que así continuarán dando servicio.

“La ley no nos puede obligar porque no tenemos concesión, pues no estamos regulados por la Ley de Movilidad que supuestamente nos pondría en orden, es por eso que no nos pueden obligar a cambiar las unidades por los motocarros”, señaló.

El líder gremial señaló que no todos los operadores de un mototaxi tiene las posibilidades económicas para cambiar su unidad ensamblada por una de fábrica, ahí está el principal obstáculo, dijo, por lo que continuarán esperando que el gobierno haga la regulatoria de ley.

Dijo que en el municipio opera un aproximado de 450 mototaxis y solo un 10 por ciento da el servicio con moto carros, que aunque son más seguros, no todos están dispuestos a acatar una disposición que sería completamente arbitraria pues recalcó, la regulación debe ser con una ley emanada del Congreso local.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Tunden a Sergio Goyri por llamar “pinche india” a Yalitza Aparicio
Roban cajero de instalaciones del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de BJ
Fallece bebé que resultó lesionado en un choque
Destaca Carlos Joaquín que familias hacen una sociedad más sólida
Uber, listo para regresar a Cancún; este viernes reabre oficinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.