¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 21 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Muere el arquitecto I.M. Pei, creador de la pirámide de Louvre

El Mundo

El Quintana Roo.mx - 16 / 05 / 2019 05:31 pm

WASHINGTON, EU.- I.M. Pei, cuyos diseños modernos y proyectos de alto perfil lo convirtieron en un de los arquitectos más prolíficos y conocidos del Siglo XX, murió a los 102 años, reportó el diario New York Times.

Pei, cuyo portafolio incluye una controvertida renovación del Museo Louvre de París y el Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, falleció durante la noche, dijo su hijo Chien Chung Pei al periódico.

Ieoh Ming Pei, hijo de un importante banquero en China, dejó su país en 1935 y se mudó a Estados Unidos, donde estudió arquitectura en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard.

Luego de enseñar y trabajar para el gobierno estadounidense, fue contratado por un constructor de Nueva York en 1948 e inició su propia firma en 1955.

Los museos, edificios municipales, hoteles, escuelas y otras estructuras que Pei construyó en todo el mundo muestran una precisión geométrica y una calidad abstracta con una devoción por la luz. Fueron erigidos en piedra, acero y vidrio, y al igual que en el Louvre, frecuentemente incluyó pirámides de cristal en sus proyectos.

Entre las construcciones más importantes que diseño Pei destacan el Museo de Washington y el de Louvre, el Museo de la Fama del Rock and Roll en Ohio y el Arte Islámico de Doha, Qatar.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Juez libera a Carlos Ahumada ‘por lo absurdo del caso’
Caen 11 ‘narcos’ mexicanos en Guatemala tras vuelo ilegal
Detienen en aeropuerto de Argentina a Carlos Ahumada
Descarta Consulado de México en Filadelfia connacionales lesionados
Gana Alejandro Giammattei la Presidencia de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.