¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 11 de Diciembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Multan con 300 mil pesos a la Apiqroo

Medio Ambiente / Portada Secundaria

ElQuintanaRoo.Mx - 10 / 08 / 2017 03:31 pm

CANCÚN, Q. ROO. –Por no contar con autorización o excepción en materia de impacto ambiental para realizar obras, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con poco más de 300 mil pesos a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

La Profepa emitió el pasado 4 de agosto la resolución administrativa, al no recibir pruebas que subsanaran o desvirtuaran las infracciones ambientales determinadas dentro del procedimiento administrativo instaurado, por las obras y actividades desarrolladas dentro del recinto portuario, sobre la carretera Puerto Juárez-Punta Sam, en el municipio de Benito Juárez.

Cabe señalar que, en octubre de 2016, inspectores federales realizaron una visita de inspección al sitio, donde constataron hechos y omisiones probablemente constitutivas de infracción al artículo 28, fracciones IX y X, y 37 TER de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Esta Procuraduría determinó que las infracciones a la legislación ambiental vigente son equivalentes a tres mil 975 veces el valor inicial diario de la Unidad de Medida y Actualización, y considerando que al momento de imponerse la sanción la Unidad de Medida y Actualización es de $75.49 (setenta y cinco pesos con cuarenta y nueve centavos 49/100 M.N.), el monto de la multa asciende a $ 300,072.75 (trescientos mil setenta y dos pesos con setenta y cinco centavos 75/100 M.N.)”, destacó.

En la resolución, la Profepa ordenó a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, la ejecución de medidas correctivas consistentes en abstenerse de continuar con cualquier actividad u obra adicional distinta a las circunstanciadas y, de ser el caso, someter al procedimiento de evaluación de impacto ambiental las obras, construcciones, instalaciones y actividades, para obtener la autorización correspondiente, así como restaurar el sitio afectado a como se encontraba en su estado original. (Fuente: Excelsior).

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Niega Semarnat permisos para museo subacuático
Rechaza juez amparo contra construcción de hotel Grand Solaris
Inauguran festival de la orquídea en Solidaridad
Ratifican acuerdo para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán 2030
Toma protesta nuevo delegado de Profepa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.