¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Agosto de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Náuticos de Isla Mujeres reactivan sus actividades

Turismo

El Quintana Roo.mx - 10 / 08 / 2017 05:09 pm
isla ok

Agencia EQR

ISLA MUJERES, Q. ROO. – Tres días después que se determinó la inactividad para los trabajadores del avistamiento y nado con el tiburón ballena, al fin este jueves reiniciaron actividades, después que la autoridad portuaria autorizó la navegación para este sector, a partir de las 7:30 de la mañana.

La inactividad del sector náutico en general se paralizó desde las 8 de la noche del pasado, domingo, a raíz de la amenaza de la tormenta tropical “Franklin”, y paulatinamente, tras el paso de este fenómeno meteorológico, desde el pasado miércoles se fue reactivando.

Primeramente, se autorizó la actividad para los lancheros, desde las 8:30 de la mañana del pasado miércoles, en la zona de la bahía y el área lagunar, y de acuerdo a los pronósticos del Capitán de Puerto de Isla Mujeres, Ismael González Gil, 12 horas después se autorizó la actividad de los demás sectores, entre ellos los trabajadores para el avistamiento y nado con el tiburón ballena, los de pesca comercial y pesca deportiva.

Fueron un promedio de 200 embarcaciones del avistamiento y nado con el tiburón ballena, y otras 150 más de pesca comercial y pesca deportiva, las que se activaron en las primeras horas de este jueves, luego que desde el pasado domingo dejaron de laborar, ante la amenaza de “Franklin”.

La autoridad portuaria, dijo que la libre navegación se mantendrá durante lo que resta de esta semana y tentativamente hasta la siguiente, hasta determinar la situación que se tendrá con un fenómeno meteorológico que se está monitoreando en la zona del mar caribe.

Dijo que, entre tanto, no existe ningún inconveniente para que todo continúe con total normalidad.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Se trabaja para proteger a quintanarroenses y turistas: Carlos Joaquín
Tuvo Quintana Roo una excelente temporada vacacional
Secretaría de Turismo de Q. Roo niega afectaciones por alerta de EU
Tendrá Q. Roo ‘casa llena’; arribarán 19 hoteles flotantes
Meten en cintura a Airbnb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.