¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 21 de Julio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

No bajan la guardia contra enfermedades transmitidas por mosquito

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 02 / 01 / 2018 01:30 pm

Agencia EQR

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Denisse Soto Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número tres, señaló que siguen las acciones contra el vector en las comunidades del sur del municipio, por lo que a la semana 50, por el momento, no existen casos probables de infectados por picadura del mosco.

Comentó que afortunadamente la cuestión de enfermedades trasmitidas por vector ha estado a la baja, y que por el momento las acciones se están realizando en las poblaciones de Noc-Bec, Petcacab y Chunya, en la busca intencionales de febriles, así como la promoción de la gota gruesa mientras que en la cabecera municipal el área de Vectores está aplicando control larvario, vigilancia de las 240 ovitrampas y termunilizaciones.

“Cerramos el año con una buena cifra de prevención, así como de control, teniendo en patologías casos controlados; no hemos tenido brotes, ni cercos sanitarios, muy independiente al clima aún existe el mosquito, sin embargo, no hay mucha reproducción por las bajas temperaturas, pero nosotros no podemos bajar la guardia las acciones debe continuar”, señaló.

Dijo que de acuerdo con su base de datos, a la semana 50 fueron 58 los casos de dengue que se detectaron en ambos sexos, en edades de 20 a 40 años, de chikungunya en cinco personas de 65 años; zika con 1 caso en una persona de 50 años; en el caso de microcefalia no hubo ningún alumbramiento al menos en la zona maya, indicó la doctora.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Irá Brigada Médica a Villamar II
Sargazo no representa riesgo para la salud: Cofepris
Realizan tercer trasplante renal a paciente con VIH en Mérida
Cruz Roja Chetumal no llegó a la meta de recaudación
Descartan casos de influenza en Carrillo Puerto y María Morelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.