¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 26 de Abril de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

No han registrado casos de sarampión

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 05 / 04 / 2018 03:47 am

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Aun cuando los padres de familia han adoptado la moda de negarse a vacunar a sus hijos menores en las jornadas de vacunación, el jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, Sócrates León Homero Pérez, desestimó que en el estado se hayan dado casos de sarampión, varicela y poliomielitis.

Sostuvo que hasta este momento no se han registrado casos de sarampión, rubeola ni varicela en la entidad, y aunque en el caso de este último surgen casos por determinadas temporadas, en cuanto al sarampión es una de las enfermedades mas agresivas, sin embargo, desde hace mas de veinte años que no se ha registrado ningún caso de sarampión ni poliomielitis en el estado.

No obstante, el funcionario criticó la baja participación de la ciudadanía en las jornadas de vacunación, ante lo cual incluso se han visto en la necesidad de solicitar autorización a los padres de familia y en las escuelas a vacunar a los estudiantes, además de ir casa por casa en las brigadas a inmunizar a los infantes.

“Yo si quiero hacer un llamado a la población: a mi me llama mucho la atención y tristeza ver como tenemos que ir de casa en casa en brigadas para vacunar a los niños, pedirle permiso a las escuelas a los padres de familia para que nos permitan vacunar a sus hijos”, dijo.

Ante ello, exhortó a las familias quintanarroenses que tienen niños menores de edad a que acudan a las brigadas de vacunación que son gratuitas y que el gobierno ofrece a la comunidad para erradicar estas peligrosas enfermedades que han sido nuevamente detectadas en Europa, por la negativa a la aplicación de las vacunas.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Calor trae de regreso la conjuntivitis
Verificarán estudiantes trato digno en servicios de salud
Detectan un nuevo caso de VIH en FCP
Llegan unidades móviles de salud a Cozumel
Realizan en EU el primer trasplante de pene y escroto en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.