¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Enero de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

No hay planes de reactivar ambulancia marítima

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 29 / 11 / 2018 07:49 pm

Agencia EQR

COZUMEL, Q. ROO.- Una ambulancia marítima perteneciente a los Servicios Estatales de Salud (Sesa), la cual fue adquirida durante el gobierno de Roberto Borge, y que presuntamente tuvo un costo de más de cuatro millones de pesos, permanece en el olvido y abandonada en el estacionamiento de la terminal marítima de carga de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), esto desde hace más de cuatro años.

Al respecto, la secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo señaló que no existe, por el momento, algún proyecto para rescatar esta ambulancia marítima.

La embarcación sería supuestamente utilizada para el traslado de enfermos de la isla al macizo continental y otras situaciones que se presentaran después del horario habitual de cruces de ferry o bien en caso de emergencias en el mar, como descompresionados o semiahogados.

Aguirre Crespo apuntó que no existe un presupuesto para su rescate, además de que no resultó ser funcional para los traslados, ya que refirió ahora se opta por realizarlos vía aérea, siendo una forma más rápida y funcional.

 

 

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Revelan a qué animal pertenecía el cráneo hallado en basura de restaurante chino en Chetumal
Entrega Carlos Joaquín 33 nuevas ambulancias a Sesa
Afinará Mara estrategia de seguridad con Durazo
Denuncian en redes sociales posible utilización de carne no apta en restaurante chino
En el IMSS “nadie se va a robar el dinero de las medicinas, me canso ganso”, promete AML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.