¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 23 de Febrero de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

No hay sobrevivientes de avionazo en Moscú

El Mundo

El Quintana Roo.mx - 11 / 02 / 2018 04:00 pm

MOSCÚ, RUSIA.- Un avión con 71 personas a bordo se estrelló en la región de Moscú, en Rusia, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias estatal rusa Tass. De las personas a bordo, 65 son pasajeros y seis miembros de la tripulación, dijo la agencia de noticias rusa Interfax.

El avión, un Antonov 148 operado por Saratov Airlines, desapareció del radar luego de despegar del aeropuerto Domodedovo, al sur de Moscú, y se estrelló poco después, reportó Tass.

El Ministerio de Emergencias ruso dijo que se encontraron los restos del avión y que no había sobrevivientes, reportó Tass, en tanto, testigos en el pueblo de Argunovo vieron un avión en llamas cayendo del cielo.

65 pasajeros y seis miembros de la tripulación se encontraban a bordo del aparato, y todos murieron”, anunció por su parte la sección de la Fiscalía especializada en transportes en un comunicado.

A pesar de que la nieve complicaba la búsqueda de cuerpos y restos del aparato, dispersados en un amplio radio, un responsable regional del ministerio de Situaciones de Emergencia citado por las agencias rusas, Serguei Polietykhin, indicó que “se encontró una caja negra en el lugar del accidente”.

“Más de 150 personas y unos 20 vehículos de socorro han acudido al lugar”, precisó en un comunicado este ministerio.

“El presidente (ruso, Vladimir) Putin, ordenó al gobierno crear una comisión especial (para investigar) sobre esta catástrofe aérea” indicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, citado por las agencias rusas.

El presidente “presenta sus condolencias a todos quienes han perdido a familiares en esta catástrofe”, agregó.

Putin anuló una visita prevista el lunes a Sochi (sur), donde tenía previsto recibir al presidente palestino, Mahmud Abas, añadió. La entrevista se realizará en Moscú.

La nieve, que volvió a caer este domingo en Moscú y su región, impedía que los vehículos pudieran acercarse al lugar donde se estrelló el avión, por lo que los socorristas tuvieron que llegar a pie, según relatan los medios rusos.

Las primeras imágenes difundidas por las televisiones rusas muestran restos del avión, con los colores naranja de Saratov Airlines, diseminados sobre los campos nevados.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Ahora va Uber por servicio de taxi aéreo
Queda en libertad dueño de los hoteles Riu tras pagar fianza
Terror por tiroteo en secundaria de Florida
No hay sobrevivientes de avionazo en Moscú
Lanzan el cohete más potente del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.