¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 19 de Noviembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

No pagará Ayuntamiento de OPB a proveedores; heredará deuda de 20 mdp a próximo gobierno

Política / Portada Secundaria / Portadas

Samuel Caamal - 11 / 09 / 2018 10:43 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- La administración saliente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco no cubrirá la deuda que por 20 millones de pesos generó con proveedores de productos y servicios, por lo que será “heredará” a la siguiente administración municipal, confirmó la presidenta municipal María Luisa Alcérreca, en una reunión con los comerciantes encabezados por el presidente de la Canaco-Servytur Chetumal, Eloy Quintal Jiménez.

El dirigente empresarial señaló que no se llegó a ningún acuerdo de pago, ni parciales ni de abonos.

“Lo que nos explicó la presidenta es que, prácticamente, el Ayuntamiento está en quiebra técnica financiera y que ella ya cerró la caja”, detalló y agregó que la funcionaria no dejó abierto ningún tipo de acuerdo.

“Toda la responsabilidad la está trasladando a la siguiente administración, lo que va a generarle una contingencia financiera a los que vienen”, apuntó.

La funcionaria argumentó además que “mensualmente están cubriendo cinco millones de pesos en intereses de pasivos bancarios por 450 millones de pesos que registra el Ayuntamiento de Othón P Blanco”.

De acuerdo con el dirigente de la Canaco Chetumal, “lo que nos explicó la presidenta municipal es que la empresa concesionaria de la basura Intransiso aportará a la administración entrante la cantidad de diez millones de pesos que podrán ser utilizados para el pago de proveedores, pero eso no ofrece ninguna seguridad a los mismo porque no cubre el total que se adeuda y no está garantizado que sea un recurso etiquetado para cubrir ese pago.”

Ante esa situación, “estaremos gestionando una reunión con la administración entrante para clarificar este acuerdo, confiando en que puedan solucionar favorablemente este pago. Es importante que todos los proveedores esta semana documenten correctamente toda su deuda.

Finalmente, el presidente de la Canaco-Servytur Chetumal lamentó que la presidenta saliente no cumpla con su obligación de cubrir “una deuda generada por esta administración que ella encabezó en su etapa final”.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Da a conocer AMLO quienes serán sus asesores
Poder Legislativo era una “opaca caja negra”, señala Martínez Arcila
Tren Maya traerá desarrollo económico al sureste: Careaga
Desaparece la PGR y se crea la FGR
Elegirán ciudadanos a próximo alcalde de Tihosuco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.