¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 21 de Septiembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

No se moverán de Sagarpa hasta que libere recursos

Sociedad

Samuel Caamal - 16 / 05 / 2018 12:38 am

CHETUMAL, Q. ROO.- Casi 100 campesinos de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con el fin de que agilicen la entrega de más de diez millones de pesos por parte del gobierno federal, autorizados para proyectos productivos en beneficio de 100 familias campesinas.

Carlos May, técnico de la UNTA anticipó que se mantendrán en plantón permanente en las instalaciones de la Sagarpa hasta que la autoridad libere los recursos, que indebidamente y bajo el pretexto de la veda electoral tienen retenidos y con la posibilidad de desviarlos a la campaña presidencial del candidato oficial.

Este movimiento es parte de una protesta nacional para que se liberen recursos antes de que concluyan los procesos electorales en el país, ya que por este motivo miles de campesinos están siendo perjudicados.

Indicó que esta denuncia la vienen haciendo desde hace meses cuando empezaron a notar que sus proyectos les asignaron el folio y fueron aprobados, pero los recursos no fueron liberados el 29 de marzo como estipulaban las convocatorias respectivas.

Precisó el entrevistado que permanecerán en la lucha ya que no se pueden parar los proyectos productivos por un proceso electoral y menos cuando existe la sospecha del desvío de dinero público a las campañas políticas de candidatos.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Llevan a cabo inventario en Aguakan
Exigen les devuelvan pago para hacer funcionar planta de energía en Punta Allen
Someterán a aprobación concesionar El Balneario Yalahau
Estudiante de Cecyte es resguardado y desmiente versión de suicidio
Mototaxis quieren estar “dentro” de la Ley de Movilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.