¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 17 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Obtiene Aguakan el distintivo ESR

Medio Ambiente / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 14 / 02 / 2018 05:22 pm

CANCÚN, Q. ROO.- Como resultado del cumplimiento satisfactorio de normas y principios referentes a la responsabilidad social, económica y ambiental, Aguakan es el segundo organismo del sector hídrico en México en obtener el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), el reconocimiento más importante en este ámbito a nivel nacional, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (Aliarse).

Este año, el distintivo es entregado por primera vez a 98 empresas en todo México, que han demostrado cumplir con los estándares establecidos en pilares estratégicos de la responsabilidad social y empresarial como son la gestión de la RSE, ética, vinculación con la comunidad, calidad de vida en la organización, cuidado y preservación del medio ambiente.

Aguakan, concesionaria que brinda los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad en Quintana Roo, se integra con este reconocimiento a la lista de las únicas 30 empresas en todo el estado en contar con el Distintivo ESR, cifra que contrasta con las más de 20 mil compañías registradas en esta región del país, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía.

Como parte de su programa de responsabilidad social, Aguakan promueve desde hace más de diez años la cultura del agua y la educación ambiental, además de involucrarse activamente con la comunidad a través de proyectos nuevos para garantizar el bienestar de las familias quintanarroenses.

Acciones

Algunos de los proyectos principales que ha desarrollado, beneficiando a más de 55 mil personas en los últimos tres años, son la Gira del Agua, que consiste en visitas a escuelas de kínder, primaria y secundaria para enseñar a los chicos la importancia del agua y a mejorar su relación con el medio ambiente. Visitas escolares a instalaciones, a través de las cuales estudiantes de preparatoria y universidad acuden a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, el Centro de Control de Operaciones (CCO) y laboratorios de calidad del agua para conocer el ciclo integral de los servicios de Aguakan. Rally del agua, que es una competencia dirigida a jóvenes entre 16 y 18 años para enseñarles sobre el cuidado del agua y la importancia del vital líquido.

Huertos educativos, que es plan integral para la construcción de huertos ecológicos en pro del buen uso del agua, con una educación incluyente y una alimentación saludable. Cine en tu colonia, a través del cual se fortalece el programa de Cultura del Agua al proyectar películas y documentales ambientales, brindando un espacio de esparcimiento gratuito y de formación.

También, rehabilitación de espacios públicos, con la que se busca, a través del arte, destacar en murales el patrimonio natural, cultural e histórico del estado, dando mayor visibilidad a puntos clave de las ciudades.

En promoción de la salud y la educación, se otorgan becas a niños de primaria para brindarles la posibilidad de cursar el ciclo escolar, proporcionándoles libros y útiles escolares. En tanto que en materia de salud, impulsa año con año campañas para la detección y atención oportuna de cáncer de mama y de próstata, regalando estudios para clientes de escasos recursos.

Además de su participación en la Red de Educadores Ambientales. Con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Ocean Conservancy, el Cecyte, entre otras; colaboran en generar responsabilidad ambiental a través de eventos y efemérides relacionadas.

La ceremonia de entrega del distintivo se llevará a cabo en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, del 14 al 17 de mayo en el WTC en la Ciudad de México, cuyo eje temático es “Empresas disruptivas, negocios con valor”.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Une sargazo a quintanarroenses
Vigilan zona de baja presión
Recurrirán a acciones legales para abrogar Plan de Manejo de Yum Balam
Congreso ratifica disposición de analizar ley de residuos sólidos en cuanto la presente SEMA
Desconocen y rechazan Plan de Manejo de Yum Balam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.