¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 16 de Febrero de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

“Ocultan” clubes de playa sargazo en zona de manglar en Cozumel

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 31 / 01 / 2019 05:23 pm

Agencia EQR

COZUMEL, Q. ROO.- Ciudadanos denunciaron que clubes de playa están tirando su sargazo recolectado en áreas de mangle y humedales contaminando de esta forma este ecosistema.

Se trata de los clubes de playa de la zona sur de la isla, como lo es Club Playa Uvas y Club Playa Tortugas, donde le están pidiendo a su personal limpieza de playas recolectar el sargazo que trajo consigo el frente frío número 31 y las corrientes, sin embargo, el manejo y destino final de esta alga no lo están haciendo correctamente ya que lo están vertiendo o desechando en áreas de manglar y humedales, generando con esto un problema mayor que el mismo sargazo en sus playas.

El biólogo Nicolás Carrillo Fajardo, indicó que el mal manejo del sargazo y depositarlo en área de manglar puede alterar la composición del agua y podría afectarlo al punto de matarlo, por ello no deben llevar a cabo estas práticas, y darle un destino final adecuado a todo el sargazo que se acumule.

Ante este hecho, inspectores de la Subdirección de Ecología se presentaron en el lugar para observar lo que estaba sucediendo y entregar a dichos clubes un citatorio.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Surge nuevo socavón en arenal de Playa del Carmen
En el marco del diálogo, confirma Mara reapertura de Tajamar
Le “tiran” negocio de explotación de cachorro de león a suplente de regidor en Solidaridad
Osos polares invaden base militar rusa en busca de comida ante deshielos
Todo listo para hacer frente a incendios forestales en el estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.