¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Julio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Omiten hoteleros trámites de regularización

Turismo

El Quintana Roo.mx - 29 / 06 / 2018 05:57 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO. Hoteleros de Chetumal omiten realizar el trámite ante el Registro Nacional de Turismo para poder operar en apego a la Ley General de Turismo publicada en septiembre de 2016.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur, Deborah Angulo Villanueva, dijo que desde el año pasado los centros de hospedaje debieron cumplir con este requerimiento federal.

Este catálogo tiene como objetivo contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional para conocer mejor este mercado.

Sin embargo, hasta el momento varios de ellos no han querido realizar este trámite.

En el caso de la zona sur, de los aproximadamente 70 hoteles que brindan este servicio, al menos el 40 por ciento no ha realizado este procedimiento.

Estos centros de hospedaje se encuentran principalmente en el municipio de Bacalar, en donde la presencia de hoteles “patito” ha ido en aumento, ante la falta de regulación de este servicio.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Buscarán nueva declaratoria de desastre natural para combatir sargazo
Esperan ocupación de hasta 90% por receso escolar
Quintana Roo, un lugar seguro para vacacionar: EU
Impulsan calidad de servicios turísticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.