¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Agosto de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

OMS preocupada por enfermedades crónicas y enfermedades por vectores

Lo + Relevante / Salud y Vida

Samuel Caamal - 03 / 08 / 2017 12:02 am
salud2 ok

CHETUMAL, Q. ROO. –Gerry Eijkemans, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en México, señaló en su visita a la capital del estado, que existe un problema mundial que es el desperdicio del 40% de los recursos para el combate de enfermedades y atención de padecimientos por actos como la corrupción. Apunto que en la frontera entre México y Belice la principal preocupación son las enfermedades provocadas por vectores y las enfermedades crónico degenerativas.

La funcionaria internacional comentó que se tiene preocupación por diferentes fenómenos mundiales como es la migración en donde las enfermedades no conocen fronteras, pero aclaró que se han establecido acuerdos que han fortalecido las acciones sanitarias y de prevención. Señaló además que no se tiene que generar mala información con respecto a los migrantes porque son las personas “más sanas” y en esta frontera sur del país, Quintana Roo, se tiene un tema similar con la frontera con Belice y Sudamérica.

salud1 ok

Gerry Eijkemans mencionó que la principal preocupación en el tema de la protección y atención en salud es por los vectores como: dengue, zika y chikungunya. Aunque explicó que las enfermedades crónico degenerativas también son parte de las prioridades que se tienen que atender, ya que son las que cobran mayor cantidad de vidas.

Debido a estas enfermedades crónico degenerativas, la funcionaria hizo un llamado para verificar nuestro estilo de vida, cuidar lo que comemos, tomamos y la forma en que realizamos nuestras actividades diarias.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Se han ganado batallas a la defensa de Borge: Pech Cen
Acaban con muro de impunidad, se elimina el fuero en Q. Roo
Se trabaja para proteger a quintanarroenses y turistas: Carlos Joaquín
Entrega Cristina Torres equipamiento a bomberos de Playa del Carmen
Nuestro compromiso es cumplirles a los ciudadanos: Cristina Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.