¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 11 de Diciembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Onda tropical 27 provocará lluvias en el estado

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 09 / 08 / 2018 12:40 pm

Chetumal.- La onda tropical número 27 localizada sobre la porción sur de la península de Yucatán, origina la permanencia de temperaturas calurosas, nubosidad lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre esta zona y el estado de Quintana Roo, informó la coordinación estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el boletín meteorológico, una onda tropical débil relocalizada en superficie sobre el mar Caribe, en el Arco de las Antillas Menores, se ha disipado.

En cuanto al tiempo probable para el estado de Quintana Roo, se espera que sea medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Se espera, además, temperatura máxima de 33 a 35 grados y mínima de 23 a 25 grados centígrados

Protección Civil precisó que en el mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero que es preciso consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la dependencia y del gobierno del estado.

Además, recomendó tomar y extremar precauciones para lanavegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento.

JOHN SE DEBILITA 

El huracán John se degrado esta madrugada a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo indicó que el sistema se desplaza hacia el noroeste, frente a la costa occidental de la Península de Baja California.

 Reportó que a las 4:00 horas, hora del centro, John se ubicaba a 385 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS., y a 620 km al oeste de Cabo San Lucas, BCS.

Su desplazamiento actual es hacia el noroeste (305°) a 26 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 km/h.

El SMN pronosticó que John continuará ocasionando tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Muere Roger, el canguro “musculoso”
Pronostican temperaturas por debajo de los diez grados en la Península de Yucatán
Tendrá la Riviera Maya el primer hotel libre de plástico
Piden al Congreso un año de veda en captura de caracol “chivita”
Profepa clausura predio por daños a humedal en Othón P. Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.