¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 12 de Noviembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Ondean de nuevo “Blue Flags” en siete playas de Cancún

Turismo

El Quintana Roo.mx - 05 / 11 / 2018 10:19 pm

CANCÚN, Q. ROO.- La Foundation For Enviromental Education entregó la tarde de este lunes a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama las siete certificaciones Blue Flag para igual número de playas en Cancún para la temporada 2018-2019.

La ceremonia oficial de izamiento se llevó a cabo en Playa Delfines en donde Joaquín Díaz, coordinador ejecutivo de la FEE reconoció el trabajo del Gobierno Municipal para lograr la recertificación de playa Las Perlas, Delfines, Chac Mool, Ballenas, Del Niño, Marlin y Coral.

Lo anterior, se dio luego de que el pasado 16 de octubre en la página oficial de Blue Flag se notificó de la baja de las siete banderas de Cancún, debido a que no se había presentado el informe anual por parte de la dependencia Zona Federal Maritimo Terrestre (Zofemat), situación que ya fue rectificada por el municipio.

Joaquín Díaz reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales y adelantó que ya se iniciaron trabajos para la temporada 2019-2020 en donde se estima llegar a los 10 arenales Blue Flag en Cancún.

Sobre el izamiento de los distintivos en las playa del destino, la presidenta municipal, Mara Lezama, dijo que es porque se cumple con lo que se pide a nivel internacional.

Las playas con Blue Flag acreditan los 33 criterios de la Fundación Europea de Educación Ambiental, englobados en cuatro categorías que son: educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental, así como seguridad y servicios”, explicó.

Estas playas cuentan con baños, regaderas, con vigilancia, con áreas verdes reforestadas, palapas, camastros y/o sombrillas gratuitas, señaló.

El compromiso es mantener las instalaciones de las playas limpia y en óptimas condiciones, para que lo disfruten los turistas y los benitojuarenses.

“Cancún sigue siendo el líder de playas con este distintivo en México, lo que garantiza prácticas sostenibles”, recalcó.

Lezama Espinosa fue cuestionada sobre si se reforzará la seguridad en la Zona Hotelera, después que falleciera una persona acuchillada en playa Langosta, lo que contestó en afirmativo.

En cuanto a seguridad, volvió a responder que rentar patrullas sigue siendo mucho más práctico que adquirirlas, pese a las críticas de algunos regidores. Reiteró que urge tener patrullas, ya que la administración anterior las dejó en muy mal estado. Confirmó además que no será la misma empresa con la que trabajó la administración de Remberto Estrada Barba, pues buscaron la mejor calificada y preparada, “una empresa seria”.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Iniciará la construcción del Tren Maya el 16 de diciembre en Palenque
Recibirán renta ejidatarios dueños de tierras por donde pase el Tren Maya
Da la bienvenida Cozumel al barco más grande del mundo
Quintana Roo, mejor conectado con grandes ciudades del país con dos nuevos vuelos
“¡No pagaremos!”, dicen transportistas por presunto cobro de 700 pesos para ingresar a P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.